"TRABAJARON Y YA APORTARON"

Zottos contra la presión fiscal: “Ningún jubilado debe pagar ganancias”

El diputado nacional Andrés Zottos expresó su rechazo al cambio de la modalidad para calcular el mínimo no imponible para que más trabajadores pasivos paguen ganancias, asegurando que “ningún jubilado debe estar alcanzado por este tributo”.

Andrés Zottos
Andrés Zottos

Consideró que “esta medida contradice la esencia del beneficio jubilatorio, que es dar la seguridad de un ingreso para las personas que trabajaron durante toda su vida y ya aportaron”. El nuevo esquema prevé sumar los beneficios de aquellos que perciben jubilación y pensión, de modo de habilitar su inclusión en el pago del impuesto, lo que se implica un supuesto de doble imposición, y por eso mismo ilegal. “Vivimos en una realidad, afirmó Zottos, que no afecta solo a los jubilados sino a toda la clase trabajadora. Hoy la presión fiscal parece no tener límites, como tampoco tiene límites la insensibilidad social del gobierno”. Explicó Zottos que se insiste en el aumento de las contribuciones de manera creciente en un contexto inflacionario donde cada día se pierde poder adquisitivo. “Está claro que si la inflación anual alcanza el 47,6 % y el reajuste previsional en ese mismo período llega al 28,2 % hay un drama, que se hace todavía más grave en manos de la voracidad fiscal del Estado recaudador”. En el caso del impuesto a las ganancias en tres años se incorporaron 700 mil personas al gravamen, en medio de un escenario de crisis económica que parece no tener solución. Y van por más. Inclusive en cuanto a la macroeconomía se evidencia además una impericia grave, dado que si el 60 % del PBI se explica por el consumo, las medidas que llevan a reducirlo no hacen otra cosa que derrumbar seriamente el propio PBI. Zottos concluyó afirmando que como representante del pueblo salteño seguirá trabajando con todas las herramientas a su alcance para impedir que proliferen estas medidas lesivas para todas las familias trabajadoras, que hoy también están en situación de vulnerabilidad y desamparo total.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS