QUE FAVOREZCA A LAS PYMES

Zottos: "la Ley de Biocombustibles debe ser en base al consenso y el equilibrio"

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, participó de la reunión informativa de Comisiones para el tratamiento de la nueva ley de biocombustibles y advirtió que “en su texto debe lograrse un equilibrio por consenso”.

“Sería doloroso que saquemos una ley sin consenso y que después no se termine aplicando por los amparos", sentenció el diputado nacional Andrés Zottos
“Sería doloroso que saquemos una ley sin consenso y que después no se termine aplicando por los amparos", sentenció el diputado nacional Andrés Zottos

De esta manera se busca “que beneficie a las Pymes y las inversiones, a los fines de evitar una judicialización que bloquee su aplicación por los amparos”.
A la reunión conjunta de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, el diputado nacional Andrés Zottos, concurrió invitado por el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para informar sobre el marco regulatorio que reemplazará a la anterior ley, cuya vigencia se prorrogó por 60 días, hasta tanto el Congreso apruebe la nueva norma.
Zottos recordó que la anterior ley fue aprobada por consenso durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner “y se transformó en una política de Estado que favoreció la inversión, la creación de fuentes de trabajo y la consecuente menor importación de bioetanol”.
“De lo que se trata ahora es de seguir buscando ese consenso para el necesario equilibrio entre las provincias petroleras que aspiran a una reducción de porcentajes de corte, en tanto que las agropecuarias queremos un mayor corte para estimular la inversión y a las Pymes, en consonancia con las convenciones de protección del medio ambiente”, sostuvo Zottos en la reunión de Comisiones.
El diputado salteño expresó ante sus pares que “esta es una ley en que deben dejarse de lado las banderías políticas y poner por delante los intereses del país”.

Mi preocupación –advirtió- “es que, en un año electoral, terminemos discutiendo quién gana y quién pierde sin lograr los equilibrios necesarios, para que después los que se sientan afectados terminen judicializando con amparos un debate no resuelto”.
“Sería doloroso que saquemos una ley sin consenso y que después no se termine aplicando por los amparos, con lo que crearíamos inseguridad jurídica para las inversiones y sería un grave retroceso para a producción y el trabajo de extensas regiones de nuestro país”, concluyó el diputado Andrés Zottos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS