EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

Por el contrario a instancias  del  diputado nacional Andrés Zottos,  se incrementa la partida en cerca de $200 millones   con lo que se llega prácticamente a los $3.500 millones que pedía el rector CPN Víctor Hugo Claros.

De esta forma  y una vez aprobado el Presupuesto del año próximo por  el Senado de la Nación no solo se garantiza el comienzo de las clases en 2021 sino la puesta en marcha de las nuevas carreras universitarias creadas en el interior de la provincia.

Cabe citar que la cifra inicial prevista de aumento de partidas para la UNSa era de sólo $64 millones, por lo que por gestiones del legislador y ex vicegobernador de la Provincia  se consiguieron $120 millones más.

Otro dato también en relación al Presupuesto Nacional 2021, es que Zottos logró fondos extras para Salta por casi $1.500 millones para obras de tratamiento de líquidos cloacales y pavimento y cordón cuneta en Cafayate y en Tartagal, departamento San Martín, respectivamente.

La noticia sobre los fondos logrados para la Universidad de Salta fueron recibidos con gran alegría por autoridades, profesores y alumnos, sobre todo por la posibilidad de comenzar nuevas carreras en las distintas regiones y por la posibilidad de realización de diferentes obras, como la construcción del edificio para el Colegio N° 5031 San Francisco Solano en la localidad de El Galpón.

Otras gestiones de  Zottos ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, permitieron el dictamen  a una suma de casi $3.372 millones para obras en la provincia de Salta, al tiempo que, también con su participación activa, se creó un "Fondo COVID" de $9.500 millones de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del interior del país.

Obras viales

La mayor inversión en obras viales para 2021  -informó Zottos-- se la lleva el tramo Talapampa- Río Ancho en ruta nacional N° 68 y el tramo Aeropuerto El Aybal- Campo Quijano, sobre la ruta nacional Nº51, para los que se prevén $2.007.139.726 en total.

El resto de las obras contemplan aumentos de entre $250 y $472 millones. Se trata del tramo de la RN 16 Talavera- El Galpón; también en RN 16 Joaquín. V. González- empalme RN 9/34; la pavimentación de la RN 51 entre San Antonio de los Cobres- Paso de Sico; así como el mejoramiento de calzada de la RN 86 en el tramo Tartagal-Tonono.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS