EL PROYECTO SERÁ VOTADO HOY

Zottos pide incluir a las provincias en la renegociación de la deuda

El diputado nacional por Salta y secretario parlamentario del Interbloque Federal, Andrés Zottos, reclamó que las provincias sean incluidas en la renegociación de la deuda externa.

NDS |

Diputado Andrés Zottos hizo el pedido en la reunión conjunta constitutiva de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas.
Diputado Andrés Zottos hizo el pedido en la reunión conjunta constitutiva de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas.

Lo hizo en la reunión conjunta constitutiva de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, al tratarse hoy el proyecto del Poder Ejecutivo para la Nación sobre el tema, el que se prevé sea votado en el recinto el miércoles.

En su intervención en el Anexo de la Cámara de Diputados, el legislador anticipó que el Interbloque Federal votará a favor de la iniciativa y entendió que “al ser el proyecto de ley una mera ratificación de las atribuciones, de las herramientas, con las que ya cuenta el gobierno nacional, se trata sobre todo de una expresión de voluntad política que respaldamos, pero que no sirve si no están las provincias, que son las que en conjunto forman la Nación y también tienen deudas internacionales que refinanciar”.

Zottos recordó que en otras épocas también se renegociaron deudas provinciales. “Además del endeudamiento interno en pesos por el que se les practica descuentos de coparticipación, las provincias también están afectadas por compromisos con el exterior, como es el caso de Salta, con vencimientos por 350 millones de dólares”, explicó el titular del Bloque Justicialista y secretario parlamentario del Interbloque Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS