EL GOBIERNO LO EVALÚA

Zottos pidió en abril pensiones para familiares del submarino

El diputado nacional Andrés Zottos recordó que el 18 de abril de este año ya presentó en el Congreso un proyecto de su autoría para otorgar pensiones a familiares del Ara San Juan que fue avalado con numerosas firmas de sus pares.

El proyecto de pensiones a familiares del submarino, "al menos se reconoce su abnegación en el cumplimiento del deber”, sostiene Andrés Zottos.
El proyecto de pensiones a familiares del submarino, "al menos se reconoce su abnegación en el cumplimiento del deber”, sostiene Andrés Zottos.

Lo hizo porque recien ahora el gobierno nacional está evaluando otorgar una pensión especial a los familiares de los tripulantes del submarino.

Su iniciativa argumentaba que debía darse en reconocimiento a los 44 héroes que ofrendaron su vida por la Patria y con el fin de ayudar económicamente a sus familiares, se propone una ley que disponga una pensión honorífica vitalicia a los familiares de los marinos fallecidos en cumplimiento del deber el 15 de noviembre de 2017.

La norma establece que el monto mensual de la pensión honorifica vitalicia será equivalente a dos jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino; en el texto del proyecto también se identifica a quienes se deberá considerar beneficiarios del programa, y se dispone que la ANSES tendrá a su cargo la gestión de la pensión y su correspondiente liquidación.

“El proyecto no restituye a los familiares lo más preciado que perdieron, que son sus seres queridos, pero al menos se reconoce su abnegación en el cumplimiento del deber” sostiene Zottos.

“Quienes perdieron la vida ese fatídico 15 de noviembre de 2017 dejaron tras de sí a padres, madres, hijos y esposas, muchos de los cuales están pasando por problemas económicos al día de hoy”, afirmó el diputado nacional.

Exhortó a los legisladores, dado que ya se cuenta con la certeza de la ubicación del submarino y su trágico final, a trabajar contra reloj para la aprobación del proyecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS