Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AVANCE DEL 50%

A fin de año inaugurarán una Sala de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

Con el propósito y la convicción de cambiar la realidad de las comunidades originarias del norte salteño, el gobernador Gustavo Sáenz anunció en marzo la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional en el municipio de Santa Victoria Este.

La obra registra un avance del 50%.
La obra registra un avance del 50%.

La obra se encuentra en plena ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Dicho centro tendrá una superficie de 473,35 m2, que permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos, desarrollando acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y otros aspectos. La permanencia del establecimiento evitará el traslado de los niños a otras localidades. 

En cuanto a la parte edilicia, contará con dos consultorios externos, consultorio de estimulación temprana, sala de internación con 5 habitaciones (10 camas en total) con baño privado, enfermería con todas sus dependencias y cocina con artefactos.

También tendrá comodidades para los familiares de los pacientes como comedor comunitario, baños públicos, privados para el personal y para discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados. 

Los trabajos presentan un avance de ejecución del 50% y se estima su finalización a fin de año.

La obra responde al pedido histórico de la comunidad, sobre todo de las comunidades originarias de la zona,  luego de que cobraran repercusión las muertes sucesivas de niños (dos durante el mes de abril) en la Misión San Luis de Santa Victoria.

Cabe recordar que hasta la fecha, las derivaciones por cuadros de desnutrición se realizan a Tartagal. Así lo indicó  en abril de este año a Nuevo Diario el cacique Celedonio Tolaba, detallando el triste panorama para las comunidades: en primer lugar advirtiendo sobre el importante número de niños y niñas afectados por cuadros de diarrea, vómitos y la consecuente deshidratación en la zona, y  explicando, asimismo,  que al no contar con un área de recuperación, los mismos son derivados a Tartagal en donde "muchas madres ni siquiera hablan castellano y no reciben un trato correcto e inclusive no pueden acceder a la información sobre sus hijos".

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS