Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.
El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

Los concurrentes no necesitan turnos previos dado que la atención es por orden de llegada en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio, en la calle Juan Ignacio Sierra al 600.

El equipo multidisciplinario que constituye este consultorio pertenece al Área Operativa 19 Metán, y brinda atención en los servicios de psicología, nutrición, fonoaudiología, obstetricia, ginecología, kinesiología, medicina clínica, psicopedagogía, urología y enfermería.

Además, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad colabora con el consultorio amigable para adolescentes, evacuando las dudas sobre el uso de motocicletas en el casco urbano de la ciudad.

“El consultorio integral para los adolescentes ya es una realidad para el hospital y para toda la comunidad de Metán. En este día de inauguración le queremos decir que los esperamos para responder a sus dudas y preguntas, con las puertas abiertas”, dijo Anabella Balbuena, gerente general del hospital del Carmen.

La funcionaria también explicó que, en este dispositivo, se busca dar continuidad a las problemáticas manifestadas por las personas de entre 13 y 18 años. “Buscamos generar confianza, ofrecer un tratamiento continuo y muchas ganas de resolver problemáticas e inquietudes que se planteen; que no sea solo una consulta de un día”, manifestó.

La gerente comentó que para el funcionamiento del consultorio amigable se articula con otros organismos, tales como los establecimientos educativos, el Poder Judicial y la Secretaría de la Niñez para que puedan hacer la derivación oportuna en el caso de que se detecte a algún adolescente en situación de riesgo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.

El Cristo fue intervenido para participar del concurso, se otorgará premios de 120 y 60 mil pesos a los municipios ganadores.

HACE 50 AÑOS SIN MANTENIMIENTOS

El municipio de La Caldera busca que se ponga en valor al Cristo Redentor

A través de la participación en el concurso provincial "Abrazados por el Poncho" que lanzó la Secretaría de Cultura de la provincia, La Caldera busca poner en la agenda pública la necesidad de restaurar y mantener el acceso y acondicionamiento continuo de las inmediaciones que tiene el Cristo Penitente. 


ÚLTIMAS NOTICIAS