Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.
El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

Los concurrentes no necesitan turnos previos dado que la atención es por orden de llegada en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio, en la calle Juan Ignacio Sierra al 600.

El equipo multidisciplinario que constituye este consultorio pertenece al Área Operativa 19 Metán, y brinda atención en los servicios de psicología, nutrición, fonoaudiología, obstetricia, ginecología, kinesiología, medicina clínica, psicopedagogía, urología y enfermería.

Además, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad colabora con el consultorio amigable para adolescentes, evacuando las dudas sobre el uso de motocicletas en el casco urbano de la ciudad.

“El consultorio integral para los adolescentes ya es una realidad para el hospital y para toda la comunidad de Metán. En este día de inauguración le queremos decir que los esperamos para responder a sus dudas y preguntas, con las puertas abiertas”, dijo Anabella Balbuena, gerente general del hospital del Carmen.

La funcionaria también explicó que, en este dispositivo, se busca dar continuidad a las problemáticas manifestadas por las personas de entre 13 y 18 años. “Buscamos generar confianza, ofrecer un tratamiento continuo y muchas ganas de resolver problemáticas e inquietudes que se planteen; que no sea solo una consulta de un día”, manifestó.

La gerente comentó que para el funcionamiento del consultorio amigable se articula con otros organismos, tales como los establecimientos educativos, el Poder Judicial y la Secretaría de la Niñez para que puedan hacer la derivación oportuna en el caso de que se detecte a algún adolescente en situación de riesgo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS