POR 60 RETIROS VOLUNTARIOS

Acampe en Alliance One, ex trabajadores se sienten estafados

Unos 60 trabajadores que se acogieron al retiro voluntario ofrecido por la empresa Alliance One, en el marco de reestructuración que planteó la empresa, aseguran que fueron engañados con los montos que recibieron. Señalan que les liquidaron entre un 30 y 40% menos de lo que les corresponde.

NDS |

Siguen los reclamos de 60 ex trabajadores que se sienten estafados, frente a la empresa Alliance One en la Ruta Nacional 68.
Siguen los reclamos de 60 ex trabajadores que se sienten estafados, frente a la empresa Alliance One en la Ruta Nacional 68.

Por eso se mantienen desde hace dos semanas frente a la empresa, en ruta nacional 68, en un acampe pacífico reclamando que les liquiden como corresponde.  A partir del lunes el abogado que los representa enviará telegramas de reclamo a la empresa.

Luego del anuncio de reestructuración para entregarle el procesamiento de tabaco a Massalin Particulares, la tabacalera   deshizo de 300 trabajadores, 60 a través de retiro voluntarios y otros 240 con despidos, con estos últimos acordando a través del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) en la Secretaría de Trabajo de la provincia una doble indemnización.

“Hemos pedido retiro voluntario porque mucha gente esperaba que los llamen a trabajar en octubre pero no nos llamaron y como necesitábamos dinero fuimos a la empresa y pedimos el anticipo que siempre nos daban y nos descontaban en dos partes. Y la señora Michelle Legrand nos dijo que no daban adelantos y que como no iba a haber despidos daban retiro voluntario. Después que aceptamos el retiro despiden a la gente”, contó Paula Ibarra, a Nuevo Diario.

La mujer remarcó que están muy disconformes con la actuación del sindicato, ya que “no hicieron nada para defender sus derechos. Nunca estuvieron presentes, nos entregaron empaquetados, ya que cobramos la cuarta parte de lo que corresponde”.

No descartó que en la semana entrante se sumen los trabajadores que fueron despedidos, porque al parecer no les habrían pagado la indemnización doble como se acordó, sino la simple.

Entre las irregularidades que detectaron en el retiro voluntarios, además de los montos mal pagados, los trabajadores advierten que aún no tienen las certificaciones de servicio que debe entregarle la empresa a los cuatro días. “Todos deberíamos jubilarnos con insalubridad, por las tareas que realizamos, y todos tienen la simple. Se supone que el retiro voluntario es para las personas que se están por jubilar, pero se lo dieron a chicos de 30 años de edad”, dijo Ibarra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS