BAJA DE COSTOS DE LA EMPRESA

Acciones y un documento para frenar despidos de El Tabacal

Diputados, concejales e intendentes rubricaron un documento en el que establecen una serie de acciones a seguir con el objetivo de retroceder en los despidos anunciados en el Ingenio El Tabacal, y bajar los costos de la empresa.

En una reunión que se hizo el lunes en Irigoyen políticos firmaron un documento.
En una reunión que se hizo el lunes en Irigoyen políticos firmaron un documento.

La reunión para la firma del documento fue realizada en el municipio de Hipólito Yrigoyen, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y diputados del departamento Orán.

El instrumento firmado por el senador, Pablo González, concejales e intendentes, se aclaró que el principal e innegociable objetivo es la reincorporación de los 181 trabajadores cesanteados en enero por una reestructuración de la empresa. 

A cambio se propuso avanzar en la formalización de un convenio, entre el gremio, Seaboard, Afip y ANSeS, que permita deducciones de los aportes patronales de un 50 % para trabajadores rurales.

Otro de los puntos es acompañar las negociaciones de El Tabacal para mejorar la fórmula que establece el precio de biocombustible, que la empresa produce.

Además se planteará una compensación para la agroindustria por el elevado precio del gas, que puede ser a través de la alícuota del IVA o directamente con un precio diferencial, considerando la cercanía de las fuentes de producción de gas y su importancia estratégica en el desarrollo industrial de la zona.

Finalmente se acordó solicitar a la Nación un plan de desarrollo estratégico para el departamento Orán, con el objeto de crear nuevas industrias para que no dependan de unos pocos emprendimientos. 

“Es una extorsión”

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera, al reiterar que los despidos que se decidieron desde las empresas tienen como fin trocar en la negociación un  menor costo de producción.

Con desvinculaciones se pierden "entre 7 y 9 millones de pesos que circulan en Orán", dijo al sostener  que el gobierno provincial no se está haciendo lo suficiente para presionar a la empresa a cumplir con lo que debe, es decir, reincorporar y dar tarea a los despedidos mientras dure la conciliación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS