Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.

NDS |

Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

Carlos Díaz Vicedo, director general de Educación Superior, aclaró a Nuevo Diario que el profesorado no se cerró, sino que se decidió tomar otro rumbo para mejorar la oferta. Desde el 2023, se dictará la carrera de profesorado en Danzas con orientación en Folclore.

“Lo que se hizo fue mejor la oferta debido a una baja cantidad de egresados que hay. Desde el 2017 no hay egresados. Algo puede ser que esté sucediendo. En ningún momento se piensa en cerrar carreras ni ahí ni en algún lado, tratamos de mejorar la oferta”, aseguró.

Vicedo indicó además que no habrá una cohorte nueva, ya que también hay una matrícula baja, pero que los estudiantes que ya se encuentran cursando tienen garantizando la finalización de su carrera.

Además, remarcó que los talleres TAP de iniciación cuenta con cerca de 500 estudiantes, los cuales continuarán.

“Cuando se dice cerrar, se piensa que todos quedan afuera y no. Es que no habrá una nueva cohorte, simplemente es eso”, expresó.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS