PLANTA PERMANENTE Y CONTRATADOS

Acuerdan con gremios que Rosario de Lerma pague la 2º cuota del bono cuando tenga fondos

Convirtiéndose en el primer municipio del valle de Lerma y el tercero en la provincia, Rosario de Lerma, a través de las redes sociales, anunció que pagará el bono de 20 mil pesos a los trabajadores de planta permanente y a los contratados en dos cuotas.

Los gremios acordaron el pago de la primera cuota para el 26 de enero y la segunda cuando cuente con los recursos. 
Los gremios acordaron el pago de la primera cuota para el 26 de enero y la segunda cuando cuente con los recursos. 

Los intendentes de Rosario de la Frontera y El Potrero son las otras comunas que pagarán los 20 mil, mientras que Vaqueros, sólo llegará a 15 mil y en 3 cuotas.

Si bien Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, confirmó la fecha del pago de la primera cuota de 10 mil pesos para el próximo miércoles 26 por cajero, adelantó que para la segunda aún no tiene fecha y dependerá de la disponibilidad financiera y contable, situación que fue avalada por los gremios.

A través de la cuenta oficial del municipio, se remarcó que "tras el anuncio del pago de este bono por parte de la Provincia, la mayoría de los municipios salteños advirtieron que no podían hacer frente a una medida similar. El equilibrio en las cuentas, la previsibilidad y la responsabilidad del municipio de Rosario de Lerma, permiten hoy poder cumplir con ese pago adicional".

La modalidad de pago fue acordada por Martínez con los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) José Antonio Tapia Galleguillos; del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Ariel Jaime Barrientos y Cristián Cori; y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Walter Tomás López y Miguel Guillermo Maturana.

Tomás López, delegado de UPCN, remarcó que Martínez pague el bono tanto a los trabajadores de planta permanente como a los contratados.

En tanto, Ariel Barrientos del SOEM, sostuvo que: "Se llegó a un acuerdo y agradecemos la predisposición del intendente ya que la noticia es que se va a hacer el pago a los compañeros de planta como a los contratados". Agregó que por acta se acordó el pago de los 10 mil pesos de la segunda cuota para cuando el municipio tenga los recursos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS