Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 42,9 KILÓMETROS DEL TRAYECTO

Acuerdan que Moldes, La Merced y Chicoana tengan tren urbano de pasajeros

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó convenios con municipios del Valle de Lerma para poner en marcha la primera etapa de un trabajo para reactivar el ramal C-13.

Los intendentes ya iniciaron las tareas de despeje de las vías.
Los intendentes ya iniciaron las tareas de despeje de las vías.

Además, se prevé la puesta en marcha de un tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana.

Los municipios realizarán tareas de despeje y de relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto, información con la que se podrán determinar las obras necesarias para poner en condiciones el ramal.

Esa es la base del convenio que Camacho firmó con los intendentes Efraín Orozco de El Carril, Omar Carrasco de Coronel Moldes y Esteban Ivetich de Chicoana.

"Esto es trascendente porque empezamos a cumplir este compromiso. Es otro desafío, una decisión del gobernador Gustavo Sáenz de avanzar en este sentido", indicó el funcionario, al marcar que "hoy no sabemos la real situación de las vías por lo que es necesario determinar el estado actual, para recién plantear el proyecto general".

En este punto, señaló que el objetivo es que el tren urbano comience a funcionar a partir del segundo semestre del próximo año.

Camacho puso la recuperación del C 13 y la puesta en marcha de un nuevo tren urbano en un contexto general de obras, todas previstas en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia, con impacto directo en el crecimiento de Salta y en las condiciones de vida de los vecinos que podrán acceder a un medio de transporte accesible.

Haciendo foco en el área metropolitana, hizo mención a la inclusión en el presupuesto nacional de obras en la ruta 68, desde la circunvalación oeste hasta El Carril y de un canal para desagües, de las previstas para la puesta en valor del Cabra Corral, de la iluminación en la ruta entre El Carril y Coronel Moldes. "Son obras determinantes para la gran Salta, que nos dan una visión más ordenada con vías alternativas y mejores vías de comunicación", sumó.

La coordinadora operativa de Salta de Trenes Argentinos Operaciones, Silvia Thomas, destacó el esfuerzo "tremendo" de los gobiernos provincial, nacional y municipal tras este objetivo: "Debemos trabajar fuerte porque el desafío es grande, costoso e importante para los salteños", dijo.

El intendente Carrasco, en nombre de sus pares, recordó los años que esperaron este tipo de obras para el desarrollo regional, turístico, económico y social.

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y participaron la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, diputados y senadores de los departamentos La Viña, Chicoana y Cerrillos.

En la oportunidad se recordó el convenio que puso en marcha este proceso, firmado por Sáenz y el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Martín Marinucci.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Los catamaranes de ahora en mas tendrán que pagar por cada salida que hagan de los muelles del dique.

REPLICA A UNA HISTÓRICA DEUDA

Tensión entre dueños de catamaranes del Dique y el municipio por un nuevo impuesto

El Concejo Deliberante aprobó en noviembre un conjunto de ordenanzas donde se introdujo el nuevo tributo a dueños de catamaranes, que a partir de esta resolución deberán pagar por cada salida que hagan del muelle del dique Cabra Corral. Los privados se oponen a este impuesto. El intendente dio sus explicaciones a Nuevo Diario.

Las máquinas viales trabajan en zonas afectadas.

DESDE EL SÁBADO

Por las precipitaciones hay cortes de ruta en el Valle de Lerma y Cafayate

Vialidad Nacional informó que, debido las precipitaciones que se registran sobre el Valle de Lerma, desde el día sábado a la noche el organismo atendió cortes sobre el Río San Antonio y Río Yacocucha en donde las máquinas tuvieron que trabajar en el despeje de piedras y barro.


ÚLTIMAS NOTICIAS