OCUPÓ EL LUGAR POR 48 AÑOS

Acusan a políticos y ex funcionarios judiciales por un desalojo en Orán

Indignación e incertidumbre son las sensaciones por las que atraviesa una mujer y su familia, tras un inexplicable desalojo por parte de una cooperativa, en San Ramón de la Nueva Orán.

En Egües y Moreno, una reconocida esquina de Orán, se levanta una construcción en la que implican al diputado provincial   Marcelo Lara Gros.
En Egües y Moreno, una reconocida esquina de Orán, se levanta una construcción en la que implican al diputado provincial   Marcelo Lara Gros.

Esta cooperativa rápidamente y en plena pandemia, se puso en funciones, para erigir una construcción en Egües y Moreno, una reconocida esquina de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Aseguran que la desalojada tiene la posesión veinteañal sobre estas tierras, pero que fue víctima de un ardid por parte de un abogado, advirtiendo una posible complicidad con la cooperativa, que estaría conformada además, por reconocidas figuras de la política y hasta un ex juez oranense.

Nora Canales es hija de Alfonsa Acosta – quien vivió durante más de 48 años en una renombrada esquina de la ciudad del norte salteño – aseguró en diálogo con FM La 20, que la apropiación de los terrenos fue ilegítima y que actualmente la obra que se levanta en el lugar es de una sociedad que estaría integrada por el diputado provincial Baltasar Lara Gros.

La historia comienza con Alfonsa Acosta (viuda de Canales) que  fue inquilina de la familia Antolín, los propietarios originales del lugar, que  luego de que fallecieran, fue  ella (Acosta) quien se hizo cargo de los impuestos durante 48 años.

“Allí mi mamá nos crió a todos nosotros y fue desalojada por una orden que dio la hermana de la arquitecta Beatriz Daher y en donde participó la cooperativa  Rio Blanco donde estaban el ex juez Reynoso, el ex intendente Lara Gros, Ruiz Mora, y otros”, explicó Nora Canales.

Además relató que Alfonsa nunca accedió a la entrega de los terrenos como correspondía tras el juicio de posesión veinteañal” dijo  y denunció que  durante cuatro  años recibió presiones por parte de un supuesto testaferro de Marcelo Lara Gros, hasta que finalmente tuvo que irse del lugar con una edad avanzada, aseguró su hija al periodista Claudio Yapura de FM la 20.

“Mi mamá tenía un abogado que se llama Lucas Lencina, que le dijo que perdieron todo, que perdió la posesión veintañal”, explicó Nora Canales, que finalmente angustiada  hizo un pedido: “Que por favor le devuelvan la tierra a mi madre”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS