ESTEBAN SUPERVISA EL OPERATIVO DETECTAR

Adelantan que habrá más inversión en hospitales del Norte Provincial

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, adelantó que la Provincia presentará la fuerte inversión en obras que se realizarán en los hospitales de Tartagal, Orán y Joaquín V. González.

“El operativo es una manera de identificar la transmisión viral y direccionar al aislamiento a las personas que contrajeron el virus", dijo Esteban.
“El operativo es una manera de identificar la transmisión viral y direccionar al aislamiento a las personas que contrajeron el virus", dijo Esteban.

El nuncio se realizará hoy, por el gobernador Gustavo Sáenz, en acto previsto para las 11, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. 

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dará los  detalles de las obras de refacción y refuncionalización que se ejecutarán en los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, San Vicente de Paul de Orán y Dr. Oscar H. Costa de Joaquín V. González.

Esteban en el Norte provincial 

En su viaje al norte provincial para supervisar el operativo "Detectar", el ministro Esteban, analizó la situación epidemiológica y las necesidades de las localidades. A la vez afirmó que el Gobierno continuará invirtiendo en equipamiento, infraestructura y recurso humano para el sector.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que Tartagal prontamente dispondrá de una cabina de bioseguridad con termobloque para la detección de coronavirus con NEOKITS. “El personal bioquímico de la localidad fue rigurosamente capacitado por profesionales del hospital Señor del Milagro”, adujo.

También ratificó que Orán contará con un termociclador de última generación que permitirá en tiempo real tener determinaciones de coronavirus, dengue, zika y chikungunya. “Con esta descentralización se evitará que las personas se movilicen a Capital para efectuar estudios de complejidad”, señaló Esteban.

El gerente general del hospital de Tartagal, Juan López, agradeció la gestión del Gobierno de la Provincia “sabemos que tenemos un Gobernador y un Ministro que están trabajando a destajo para ampliar la atención con más profesionales, debido a que debemos dar soluciones a los tartagalenses”.

El gabinete de Salud, estuvo presente también en el Complejo Polideportivo Municipal donde se montó un hospital de campaña dotado con 180 camas y en el operativo DETECTAR que tuvo sede en el CIC Sur, en el cual se produjo una búsqueda activa de contactos estrechos y personas con síntomas de coronavirus para testeo.

El plan contó con la participación de los estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta.

“El operativo es una manera de identificar la transmisión viral y direccionar al aislamiento a las personas que contrajeron el virus y que estando asintomáticas tienen probabilidades de transmisión”, añadió el Ministro.

En el hospital de General Mosconi, la recorrida estuvo encabezada por su gerente general, Cristian Vilte Aramburu, quien planteó la necesidad del incremento de recurso humano en los distintos agrupamientos.

También aseveró la importancia de la recorrida del ministro de Salud: “nos sentimos acompañados, Esteban es un profesional que está presente, escucha las necesidades y brinda soluciones”.

Participaron de las recorridas, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, la directora general de la Dirección de Epidemiología, Analía Acevedo y el jefe del Programa de Enfermería, Oscar Tolaba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS