INVIERTEN 45 MILLONES

Adquieren maquinarias viales e hídricas en Rivadavia

Con recursos aportados por Nación, la Provincia y el municipio de Santa Victoria Este, se logró la adquisición de equipos y maquinarias que posibilitarán obras viales e hídricas en el área de jurisdicción de ese municipio del departamento Rivadavia.

NDS |

Nuevas excavadoras, camiones y equipos para tareas preventivas y para evitar inundaciones en temporada estival en el norte provincial.

“Hemos logrado con el gobernador Juan Manuel Urtubey y el y intendente Moisés Balderrama, la adquisición de camiones, máquinas retroexcabadoras, bomba extractora de agua, tractor y chulengo de 10.000 litros para Santa Victoria Este”, dijo el senador Masgur Lapad (Rivadavia-PJ).

Este equipamiento tiene el objetivo de acrecentar los  trabajos de defensas, reencauce del río Pilcomayo, también el mantenimiento de las redes viales que confluyen hacia Santa Victoria Este. 

Esta tarea estará a cargo del personal de Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Vialidad de la Provincia con asiento en ese municipio del Chaco salteño. 

La importancia del equipamiento está dada en los trabajos de prevención de inundaciones que se concretarán en lo inmediato, atento a las lluvias del período estival.

La conservación de la ruta provincial 54, que se pavimentó en casi toda su trayectoria con recursos del Fondo de Reparación Histórica.

En la región Lapad destacó el trabajo conjunto entre Salta,  el gobierno de Paraguay mediante la gobernación de Boquerón y del Estado Plruiancional de Bolivia, atento a que comparten una zona tripartita, separada por el río Pilcomayo. 

Al respecto destacó el aporte de maquinas anfibias desde Paraguay que permitieron concretar anillos de defensa en varios parajes a la vera del río Pilcomayo, entre ellos Misión La Paz, que congrega a comunidades indígenas y criollos, en el área del puente que atraviesa el río Pilcomayo y que conduce a Pozo Hondo, en territorio paraguayo.

Inversión de $45 millones 
 
La adquisición de las maquinarias fue por  un valor de $45.157.825, con fondos provenientes del Plan Nacional Hábitat, gestionados por el ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda. 

El equipamiento será empleado para realizar tareas preventivas con la finalidad de evitar inundaciones en temporada estival en el norte provincial.

Estos elementos fueron presentados en Santa Victoria Este por el secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, el intendente de esa comuna, Moisés Balderrama, concejales y habitantes del municipio.

Foto ilustrativa.

El equipamiento consta de un rodillo vibrador de arrastre, excavadoras hidráulicas, cargador frontal sobre neumáticos, camión con caja volcadora, acoplado tanque de agua de 10.000 litros con sistema regador, tractor doble tracción, acoplado tanque de combustible de 1.500 litros sobre tráiler, bomba flujo axial montada sobre tráiler y un tractor de 100 HP 4X4.

Más de Provinciales
Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.