SE DESCARTA LA CIRCULACIÓN DE NUEVAS CEPAS

Advierten sobre el aumento de contagios en Hipólito Yrigoyen

El Subgerente del Hospital "Eva Duarte de Perón" de Hipólito Yrigoyen, Daniel Lopez manifestó en medios locales su preocupación ante el crecimiento en los contagios por Covid-19 en los últimos días.

El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.
El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.

Asimismo, solicitó a la población, elevar al máximo los cuidados y aseguró que hasta el momento no circulan las nuevas cepas del virus en la localidad.

El médico informó: "tuvimos una reunión en el nosocomio a cargo de la Gerente del área operativa XXXI, estuvieron presentes jefes del servicio, el supervisor de APS, con el personal de salud, para elaborar un plan de contingencia dado que  el hospital cuenta con 14 camas disponibles y se habló de cómo se podría trabajar desde el hospital si que tendríamos un estallido de casos COVID y se consideró que el hospital cuenta con 28 tubos de oxígeno y una cámara que alcanza para 15 más. También dejó un mensaje de concientización a la población: "Vecinos por favor a no bajar los brazos, desde el área de la salud hacemos el esfuerzo y a veces la sociedad no nos acompaña, vemos campeonatos de fútbol y no se respeta el distanciamiento social y asiste mucha gente, lo mismo con los eventos sociales habilitados por el COEM municipal que no se respetan los protocolos, el COE debería mandar algún personal que supervise". Por último, consultado sobre los rumores de la circulación de una nueva variante en el departamento Orán, López aclaró: "Hasta el momento no tenemos conocimiento en parte del sector de epidemiología sobre una nueva cepa en nuestras comunidades igual el riesgo existe”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS