DESDE OCTUBRE

Afiliados PAMI de Orán siguen sin atención en el sector privado

Así lo confirmó el senador provincial de Orán y socio del sanatorio Güemes, Pablo González, tras la reunión que se mantuvo el viernes pasado con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hubo una primera reunión para disponer un principio de acuerdo.

Aclaró que el encuentro fue el primero de una serie de reuniones que se tienen previstas a fin de encontrar solución a la atención sanitaria de los afiliados a la obra social nacional que desde octubre están sin atención en las instituciones privadas de la ciudad de Orán.

La sobrecarga de la atención en el Hospital San Vicente de Paul de Orán fue una de las consecuencias de la falta de acuerdo entre los prestadores de las Clínicas y el PAMI. De hecho se había indicado que el 70% de los pacientes atendidos en la guardia eran pacientes PAMI.

Si bien desde el año pasado el ministro de Salud, Roque Mascarello, indicó que se habían iniciado gestiones a fin de solucionar la situación, hasta el momento no hubo respuestas.

González indicó que en la reunión se pudo contar con ese inicio de acuerdo. Sin embargo, por el momento la situación sigue igual para los afiliados al PAMI de la ciudad de Orán, dado que para el Interior hay una de las clínicas que aún brinda las prestaciones. No obstante, el senador indicó que cerca de ocho mil afiliados PAMI de la ciudad de Orán se encuentra sin atención dado que el Sanatorio Güemes, del cual el legislador es socio, no presta atención desde mayo. En el caso de la Clínica Sagrado Corazón, la atención fue suspendida en octubre pasado.

“Tienen el Hospital Militar”

Orán es uno de los lugares en donde el conflicto por la falta de acuerdo entre prestadores y el PAMI se visibilizó más.

Al ser consultado sobre las razones que focalizan la situación en la ciudad norteña, el senador explicó que el conflicto también se extiende en otros lugares pero que Orán es uno de los pocos departamentos que tenía a sanatorios y clínicas como prestadores.

Explicó que si en Salta Capital la situación se dio de manera distinta, es porque entre los prestadores para los afiliados se encuentra el Hospital Militar y, por lo tanto, la situación para los afiliados se encuentra contenida.

Más de Provinciales
Aún se investigan los motivos por los que cedió la estructura.

TRENES ARGENTINOS S.E

Se recuperó el 90% de los vagones

Desde la empresa Trenes Argentinos Sociedad del Estado se informó que se recuperó el 90% de la mercadería y que, de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10. El reparto de las maquinarias se dispuso para que sean 3 hacia el sector de Pichanal y 7 hacia el lado de Tabacal en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

La formación de 13 vagones traslada la producción desde el Ingenio El Tabacal. (Foto Gent. Protección Civil)

FORMACIÓN DEL BELGRANO CARGAS

Colapsó el puente C16 sobre el río Colorado con 500 toneladas de azúcar

La estructura centenaria del puente ferroviario del ramal C16 que cruza entre Pichanal y Orán para llegar a conectarse a la red del Belgrano Cargas y distribuir así los viajes, colapsó ayer cerca de las 11 cuando trasladaba unas 500 toneladas de azúcar desde la empresa San Martín del Tabacal, ubicada en la jurisdicción de Hipólito Yrigoyen.