TARTAGAL Y MOSCONI, BENEFICIADOS

Aguas del Norte habilitó un nuevo pozo profundo en Salvador Mazza

Un nuevo pozo profundo fue habilitado en la localidad de Salvador Mazza, por la empresa prestadora del servicio de distribución de agua.

Las obras se hicieron en el barrio Montecristo, zona de reiterados reclamos.
Las obras se hicieron en el barrio Montecristo, zona de reiterados reclamos.

Se trata de la apertura y puesta en funcionamiento de una nueva fuente de abastecimiento ubicada en barrio Montecristo que, además, se suma al recientemente habilitado en Villa Las Rosas.

La obra se llevó adelante conforme a los proyectos ejecutivos elaborados por personal técnico de Aguas del Norte, que incluyen también otras obras en diferentes puntos de la provincia.

La empresa destacó que este nuevo pozo ayudará en el objetivo de independizar el suministro de agua potable en Salvador Mazza respecto del resto de las localidades del departamento San Martín, que anteriormente dependía principalmente del Dique Itiyuro.

Estas nuevas obras también tienen impacto en usuarios de Tartagal y General Mosconi, quienes contarán con una mayor disponibilidad del recurso que ya no necesitará ser enviado desde el Dique Itiyuro a la localidad de Salvador Mazza.

Cabe recordar que durante el verano, los vecinos del barrio Montecristo, La Playa, San Cayetano, Sector 5, Cerro 4, Mataderos, entre otros realizaron manifestaciones y mantenían quejas constantes por la falta del suministro.

Inclusive denunciaron que tampoco la Municipalidad les llevaban agua en el camión cisterna.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS