CASI TODOS LOS FESTIVALES SUSPENDIDOS

Al Festival de la Trucha solo se podrá ir con entrada en mano y pase sanitario

Contrariando las recomendaciones por el avance de los casos de COVID-19 en la provincia, el festival de la Trucha de La Poma se llevará adelante este sábado en el camping municipal. Hasta ayer ya tenía el 50% de venta de las entradas y los hospedajes están completos.

Hasta ayer el 50% de las entradas estaban vendidas, y todo indica que hoy o mañana se agotarán.
Hasta ayer el 50% de las entradas estaban vendidas, y todo indica que hoy o mañana se agotarán.

El Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, Los Corsos de Flores de Cerrillos, El Festival del Asado y el festival de San Carlos se suspendieron por decisión de los intendentes de esos municipios.

Y es que según el intendente pomeño, Juan Mamaní, la 23º edición del festival de la Trucha tiene la aprobación del COCS y por el aforo, pese a realizarse en un lugar abierto, y que el predio tiene capacidad para 1500 personas, tiene un aforo de 1000 personas. En el ingreso al predio se solicitará el carnet de vacunación con 1º y 2º dosis contra el COVID-19.

"Como habrá pocos festivales, pedimos a la gente que venga con la entrada en mano porque no queremos que se desborde el pueblo. Es limitada la entrada del público y no queremos que la gente venga sin el ticket, no pueda ingresar y quede dando vueltas por el pueblo", indicó Mamaní a Nuevo Diario.

En el primer día de ventas de entradas anticipadas en La Poma, Cachi y Capital, que fue este jueves, se llegó al 50% de los tickets, por lo que Mamaní cree que se agotarán entre hoy y el sábado a primera hora.

"Si vendemos todas las entradas el viernes vamos a avisarle a través de las redes sociales a la gente de los municipios vecinos que no vengan, porque no van a poder entrar y no quiero que se sature el municipio", señaló el jefe comunal.

"Recomendamos a la gente que venga al festival con el barbijo, que no comparta los vasos, que cada uno lleve su satinizante. Tenemos un equipo que trabajará en la desinfección para minimizar los contagios en el pueblo", dijo.

Aclaró que el festival se lleva adelante porque ya tiene todo organizado y los artistas contratados.

Estado de la ruta

Respecto al estado de la ruta 40 que lleva a La Poma, Mamaní señaló que presentó notas a Vialidad para el mantenimiento y las máquinas están trabajando para permitir a los festivaleros llegar sin problema.

Contagios

En cuanto a la situación epidemiológica de La Poma, que no llega a los 100 casos desde que inició la pandemia, el jefe comunal, remarcó los cuidados preventivos sobre los que tomó conciencia la población.

La zona tiene 90% de la población con la primera dosis, el 77% con la segunda y son pocos los que tienen la tercera debido a que se implementó hace poco tiempo.

Los otros festivales

En el transcurso del jueves, Vía 2 Producciones, la empresa a cargo de la organización del Desentierro del Carnaval en Rosario de Lerma, informó que, por la situación sanitaria, y ante la incertidumbre sobre medidas oficiales que dará a conocer hoy el COE, se tomó la decisión de suspender el desentierro previsto para este domingo.

No obstante, dejaron abierta la posibilidad de reprogramar la actividad para cualquier momento.

"Se informará la fecha apenas sea acordada", detallaron en un comunicado.

Respecto a las entradas vendidas aseguraron que devolverán la totalidad del dinero.

"En el caso de quienes accedieron a estas en puntos de venta, deberán acercarse al lugar; y a quienes compraron a través de la web Autoentrada se les reintegrará automáticamente el valor en la tarjeta que se utilizó para concretar la transacción. Pedimos disculpas por la cancelación del evento, reiteramos que el motivo es la situación epidemiológica y la intención es cuidar a nuestro público. Agradecemos el interés en asistir al tradicional Desentierro del Carnaval y esperamos reencontrarnos muy pronto", finaliza el texto.

San Carlos: feria sí, festival no

Otro festival que se bajó del calendario turístico fue el del municipio de San Carlos, previsto para este fin de semana y el venidero.

El intendente, Héctor Raúl Vargas, junto a autoridades del hospital zonal y de la Policía, en una conferencia de prensa comunicó la "postergación" de la 41° Edición del Festival de San Carlos, aunque no dio una fecha cierta. En tanto, la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes se hará con normalidad bajo los protocolos vigentes en la plaza principal.

La inauguración de la feria será este viernes 7 a las 21 con exposición y venta de los distintos productos artesanales de la región.

Mientras que el sábado se llevará a cabo otro encuentro en el predio ferial de carácter privado como máximo para mil personas.

Vargas informó que se reembolsarán las entradas compradas en forma anticipada. También está la opción de esperar la próxima fecha.

Sin carnaval en La Viña

Por otro lado, la intendenta de La Viña, Isabel Sánchez, en conferencia de prensa informó la suspensión del desentierro del carnaval y todos los eventos públicos y masivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS