DIRECTO CON EL PAMI

Alerta de farmacias salteñas por un convenio con laboratorios

Tras conocerse la nueva disposición del PAMI desde el 1 de noviembre, de contratos directos con laboratorios para la compra de medicamentos, desde la Cámara de Farmacéuticos plantearon su preocupación.

NDS |

El temor de los farmacéuticos es que otra vez PAMI no tenga fondos para cancelar las deudas.
El temor de los farmacéuticos es que otra vez PAMI no tenga fondos para cancelar las deudas.

Las dudas giran sobre el cumplimiento de los pagos por parte de la obra social, además de advertir  que  con estas condiciones, algunas farmacias  no estarían en condiciones  de sostener la prestación.

Así lo indicó a Nuevo Diario, Susana Carrasco, vicepresidenta de la Cámara de Farmacéuticos, que  aclaró que "si bien el convenio cambia a partir del jueves, deja afuera a la industria, para tratar directamente con algunos laboratorios". "Ahora el pago será directamente desde PAMI a las entidades farmacéuticas".

Si bien Carrasco destacó la intención de esta nueva modalidad, y el objetivo  de favorecer a los laboratorios locales, señaló que “todavía no están dadas las condiciones, porque no se encuentra la totalidad del vademécum, contenido en los laboratorios locales”.

Anteriormente los laboratorios estaban agrupados en las entidades Caeme, Cilfa y Coperala, que eran los grandes intermediarios  para la compra de medicamentos: "ahora PAMI firmó este convenio, pero el control lo tiene la obra social.

En este punto, la vicepresidenta manifestó su preocupación: "históricamente PAMI fue mal pagador", dijo y recordó que uno de los convenios fue cancelado con bonos, hace tiempo: "tememos que otra vez PAMI no tenga fondos para cancelar las deudas".

"Antes, al tener estas entidades de intermediarias, teníamos garantizados los pagos, y a través del sistema de notas de crédito y del cobro de la prestación que las farmacias efectuaban al PAMI", dijo Carrasco, y analizó: "ahora tenemos que ver si las droguerías, deciden pedir a las farmacias, una garantía real, lo que significaría un gran problema para algunas farmacias". 

"Entendemos la intención de Cassinotti (director de PAMI), de clarificar la situación que siempre fue compleja y de promover a la producción local, esperamos que todo esto sea para bien, aunque sabemos que estamos contrareloj", finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS