LLUVIAS Y GRANIZOS

Alerta meteorológico para la zona noroeste de Salta

Tras los vientos y lluvias que tuvieron lugar ayer en horas de la mañana, desde Defensa Civil se indicó que cesó el alerta para la zona sureste y centro de la ciudad y ayer ya viajaba al noreste de la provincia, en donde se había previsto un alerta meteorológico de lluvias y granizo.

El Hospital de Cerrillos quedó ayer inundado por las lluvias.
El Hospital de Cerrillos quedó ayer inundado por las lluvias.

Ayer las zonas más complicadas fueron Rosario de Lerma y Cerrillos. El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, sostuvo que en Rosario de Lerma cayeron 60 milímetros, y aunque en Cerrillos llovió un poco menos, el problema que causó los anegamientos en algunas barriadas y sobre todo en la zona del Hospital de Cerrillos. "Por un tema de pendiente (Cerrillos está más abajo que Rosario), es que el agua llegó a Cerrillos".

Esta situación generó que la ruta nacional 68 quedara intransitable por horas, hasta que bajó el agua. Y pese a que había familias afectadas por el agua, solo una de ellas quedó en situación de ser evacuada.

Ante ello, dijo Ruiz de los Llanos, se decidió enviar a motobombistas para ayudar a escurrir el agua que quedaba en la zona. 

Ayer, en tanto, el alerta meteorológico estaba previsto para la zona del departamento San Martín y la parte norte de Rivadavia. "Por lo general hablan de la posibilidad de tormenta eléctrica y granizo", dijo Ruiz de los Llanos.

Río Pilcomayo

En cuanto a la situación de alerta que se había avisado sobre la creciente en toda la cuenca del río Pilcomayo, sostuvo que para anoche se estimaba que se iba a registrar el pico más alto, para luego seguir en bajante, como viene sucediendo aguas arriba de la cuenca, que se ubican en Bolivia.

"Estimamos que no habrá grandes anegamientos en caso de que se registren desbordes. Pero estamos yendo para acompañar a la gente", dijo el funcionario al ser consultado por Nuevo Diario.

Respecto a la situación de las defensas en distintas comunidades que se asientan cercanas al río, sostuvo que se sigue con los trabajos desde Hito 1 a Santa María con obras de anillos nuevos.

A ello sumó los trabajos sobre la defensa de La Merced. También sostuvo que hubo nuevas defensas y refuerzos en Santa Victoria Este, y también en Misión La Paz. 

También se sostuvo que se reforzará el anillo en el paraje de Las Vertientes.

En la ciudad, sin problemas

El coordinador general de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, David Leal, dijo por su parte que los 17 milímetros que cayeron en la ciudad de Salta no generaron mayores afectaciones al sostener que los canales funcionaron.

En algunas calles del micro y macrocentro se hicieron algunos controles dado que sostuvo, muchas veces los vecinos quedaban con boca calles tapadas por basura.

También, agregó, se hicieron los monitoreos pertinentes sobre los ríos Arenales y Vaqueros dado que pueden afectar directamente a vecinos de la zona sur uno, y de la zona norte el otro. Sin embargo, no se produjeron anegamientos a causa de sus eventuales crecidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS