Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE TRABAJA PARA FORTALECER ÁREAS OPERATIVAS

Analizan la capacidad de respuesta sanitaria en el hospital de Rosario de la Frontera

Los funcionarios continúan trabajando en territorio, para fortalecer la situación sanitaria de las áreas operativas. En la ocasión, supervisaron el funcionamiento del nosocomio cabecera del Área Operativa Nº 18 y las instalaciones del Hospital Municipal.

Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.
Hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Tras su recorrido por el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó que "el hospital cuenta con un equipo de salud comprometido, con vocación de servicio y con un buen orden en el trabajo epidemiológico sanitario".

La institución sanitaria es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.

El Hospital Municipal está situado en calle Belgrano 139 de Rosario de la Frontera, es una institución sanitaria entregada en comodato por la Intendencia para el Área Operativa Nº 18.

El espacio hospitalario en el departamento del sur provincial cuenta con 30 camas para internación de pacientes de baja a media complejidad y cada habitación cuenta con paneles de gases medicinales. De acuerdo a la necesidad sanitaria-epidemiológica, el hospital podría incorporar 10 camas más.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo reunido con el intendente municipal Héctor Vargas.

PROYECTO LUGARES MÁGICOS

Iniciarán obras en San Carlos por más de $52 millones

Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento del BID se invertirá en infraestructura que permitirá poner en valor la oferta turística y cultural de San Carlos y generar empleo en las comunidades.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.


ÚLTIMAS NOTICIAS