POR DEFICIENCIAS

Analizan la municipalización del servicio de agua en Metán

El próximo miércoles por la mañana retomarán el diálogo las autoridades del municipio de Metán con el directorio de Aguas del Norte por las numerosas quejas por la deficiencia del servicio y la falta de inversión de la empresa en la zona.

Los vecinos metanenses se reunieron con el intendente la semana pasada.
Los vecinos metanenses se reunieron con el intendente la semana pasada.

El encuentro se llevará a cabo luego del primer encuentro que mantuvieron la semana pasada referentes de la empresa y el jefe comunal, Fernando Romeri, quien advirtió la posibilidad de la municipalización del servicio.

“Se trata de una situación de hartazgo con Aguas del Norte”, señaló a Nuevo Diario el intendente de la ciudad de Metán, quien resaltó que todas las expectativas están puestas en la reunión del miércoles y la en respuesta que obtengan, para saber los pasos a seguir. “Queremos agotar todas las vías administrativas, y de no resultar positivas, como última medida tenemos contemplado organizar una comisión municipal, intersectorial para hacernos cargo del servicio”, sostuvo Romeri. 

El jefe comunal detalló que la semana pasada mantuvo en primera instancia un encuentro con el actual director de la empresa prestadora del servicio del agua, Lucio Paz Posse, en la cual pudo elevarle los reclamos de los vecinos, que en su mayoría tienen que ver con la calidad del servicio, atento a que “es permanente la turbiedad en el agua”, además de oponerse al aumento significativo que tiene contemplado Aguas del Norte, “teniendo en cuenta la nula inversión en nuestro municipio”.

En ese sentido, amplió que Metán está rodeada por ríos y pendientes favorables a diferencia de otros municipios que se proveen de pozos. “La inversión requerida  aquí es mínima y, sin embargo, tenemos una planta potabilizadora totalmente colapsada, al igual que la depuradora”, indicó y añadió que “es injusto que los metanenses paguemos por un servicio que no tenemos”.

Asimismo, el intendente planteó que en el  municipio cuentan con el respaldo y la capacidad para hacerse cargo del servicio.

Estatización  

Esta idea surgió de la reunión que Romeri mantuvo con ediles, funcionarios y referentes barriales, en donde pusieron de manifiesto su disconformidad con Aguas del Norte y vieron con agrado la posibilidad de municipalizar el servicio de provisión de agua en la ciudad.  

Sobre esta posibilidad el intendente sostuvo que la Municipalidad se encuentra en condiciones de hacerlo y finalizó al decir que: “nosotros hacemos la red de agua, la red complementaria y la de cloacas, y si esto va a seguir igual que la empresa nos diga cuál es el beneficio de continuar en estas condiciones”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS