TRANSMITIR LA IMPORTANCIA DE LA INOCULACIÓN

Analizan las estrategias para que los salteños vayan a vacunarse

Con el objetivo de concientizar y aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid-19 y teniendo en cuenta la resistencia en los habitantes del norte provincial, desde el Programa de Inmunizaciones de la provincia dispusieron una serie de estrategias para comunicar la importancia de la inoculación de la población.

Adriana Jure, jefa de Programa Inmunizaciones en Ministerio de Salud - Salta.
Adriana Jure, jefa de Programa Inmunizaciones en Ministerio de Salud - Salta.

Así lo indicó Adriana Jure, titular del referido programa, en el diálogo con Radio Nacional, y explicó que existe una campaña de desinformación en torno a la protección contra el Coronavirus.

Para esto tomarán referentes de distintos ámbitos: religioso y autoridades de las comunidades originarias para la difusión de mensajes de concientización.

En ese sentido, la funcionaria ejemplificó el caso de la Iglesia Anglicana que tiene mucha llegada a las comunidades originarias que son las más temerosas, sobre todo a las consecuencias de la inoculación, esto debido a una campaña de desinformación general.

“La estrategia en estos lugares, que son en la mayoría rurales, es ir casa por casa con los agentes sanitarios, llegando directamente a la comunidad y decirles que nada pasa y que todos estamos vacunados”. Con respecto a eso, Jure analizó que las redes sociales son el principal foco de desinformación sobre la  temática. “Fundamentalmente se está trabajando con los líderes de las comunidades, y cuando un líder se vacuna el resto lo hace”, señaló la especialista.

“Tenemos un porcentaje que no es que no se quiere vacunar, pero que no posee tanto interés o no tiene tiempo para hacerlo, y cuando se lo acercamos finalmente lo hacen”.

Por último, la jefa del programa de Inmunizaciones valoró la estrategia de portación del carnet de vacunación como requisito de admisibilidad para algunos escenarios, y además señaló que “resulta positivo para algunos casos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS