MIRA LAS PENOSAS IMÁGENES EN SVE

Ancianos aislados deben cruzar un caudaloso río para cobrar

Para poder ir a cobrar los beneficios de pensiones y jubilaciones, adultos mayores deben cruzar un caudaloso río en Santa Victoria Este. En algunos videos que se enviaron desde el norte provincial grafica la penosa situación que viven los pobladores que habitan Misión La Paz y parajes aledaños. VIDEOS.

NDS |

Jubilados y pensionados realizan el cruce de un río con la ayuda de un cordón humano para llegar a Santa Victoria Este. (Foto y videos: Mario Arias).
Jubilados y pensionados realizan el cruce de un río con la ayuda de un cordón humano para llegar a Santa Victoria Este. (Foto y videos: Mario Arias).

Mujeres y hombres ancianos para lograr atravesar el rìo deben valerse de la ayuda solidaria de un cordón humano. Los pobladores ayudan a otros con niños a cuestas a que crucen el camino cortado por un caudaloso rìo para llegar a Santa Victoria Este a fin de poder percibir sus jubilaciones o pensiones.

Los pobladores cruzaron como podìan ayer en horas de la mañana un río crecido que amenazaba con llegar a su pico máximo en la madrugada de hoy.

Frente a la nueva crecida el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, indicó que ya hubo una reunión del Comité Permanente de Emergencia y se estaba realizando el traslado de las comunidades entre el pueblo de Santa María y Santa Victoria Este, para llevar a los habitantes más complicados hasta las zonas más altas de Misión La Paz, en donde se podían encontrar en mejor situación. 

En otros casos, como el de Monte Carmelo, el funcionario recordó que ya se había empezado a evacuar por las crecidas que afectaban esta zona. Sin embargo 103 personas decidieron no evacuar la zona. 

Mientras, desde el jueves se empezaron a realizar las recorridas por  Misión Anglicana, La Golondrina, Padre Coll, San Luis y La Merced, a fin de poder tener el relevamiento de quienes tienen necesidad de ser evacuados. “A quienes acepten desplazarse les vamos a dar los medios para ello”, dijo Ruiz de los Llanos.

Mientras, indicó que los parajes más cercanos a Misión La Paz, como Kilómetro 1, Kilómetro 2, La Gracia y La Bolsa serán las más afectadas por la llegada de las aguas a la zona a partir de hoy. 

  • VIDEO: Penosas imagenes del cruce del río 

Se construirá un puente en la ruta 13

Desde la Dirección de Vialidad de Salta, en tanto, se informó que se construirá un puente en el kilómetro 148,6 de la ruta provincial 13, entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. La obra se financiará a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La apertura de sobres licitatorios será el 3 de abril y cuenta con un presupuesto oficial superior a los $17 millones. El proceso licitatorio implica la elaboración del proyecto y ejecución del puente de hormigón  en un plazo de seis meses. Con esto, se reemplazará el puente Bailey que está en la actualidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS