CAPITAL, DE MEDIANO RIESGO

Anta es el único departamento con alto riesgo epidemiológico en la provincia

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

Son 10 los departamentos en bajo riesgo epidemiológico.
Son 10 los departamentos en bajo riesgo epidemiológico.

El único departamento con alto riesgo sanitario es  Anta; en tanto que los departamentos con mediano riesgo sanitario son: Santa Victoria; General San Martín; Orán; Rivadavia; General Güemes; Capital; La Caldera, Cerrillos; Cachi, Cafayate; San Carlos, Molinos.

En cuanto a los departamentos con bajo riesgo sanitario: Los Andes; La Poma; Rosario de Lerma; Chicoana; La Viña; Guachipas;  La Candelaria; Rosario de la Frontera; Iruya; Metán.

"Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada departamento se debe considerar la incidencia y la razón de los casos", dijo la funcionaria.

Al calcular la incidencia, se debe tener en cuenta la cantidad de personas que contrajeron la infección en los últimos 14 días. "Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149 de mediano riesgo; mayor a 150 tenemos riesgo sanitario alto", manifestó Acevedo.

Para determinar la razón, se debe sumar los positivos de los últimos 14 días y se los divide por la suma de casos de las dos semanas previas. Es decir, se considera a la totalidad de pacientes que contrajeron la infección en las últimas cuatro semanas.

"Si la cifra es menor a 0,8, el departamento es de bajo riesgo; si oscila entre 0,8 y 1,2 es de mediano riesgo; y si supera el 1,21 el riesgo es alto", afirmó la profesional.

Según la definición del Ministerio de Salud de la Nación, “se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS