Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMAN MÁS CONTROLES

Apicultores del sur boliviano afectados por contrabando desde Argentina

Apicultores estiman que por año ingresan a la región sur de Bolivia un contrabando de alrededor de 300 toneladas de miel de abeja desde Argentina, en ocasiones adulterada. Este ilícito impacta en la reducción de la demandas del mercado. Reclaman mayor control en la frontera.

La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propoleo, cera y polen.
La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como miel, jalea real, propoleo, cera y polen.

Además de otros alimentos y bebidas alcohólicas que son incautadas en los controles de frontera, ahora apicultores bolivianos denunciaron que el contrabando de este producto ha resultado en la pérdida de mercado para la producción departamental que entragan a la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

Solicitaron a organismos argentinos encargados del control aplicar acciones coordinadas y más rigurosas para evitar su ingreso. En 2020 señalaron, la EBA informó el decomiso de casi 7 toneladas de miel adulterada.

Los productores bolivianos no superaron las 120 toneladas durante la gestión 2020, lo cual fue entregada a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA); para la distribución del subsidio prenatal.

Aseverán que el contrabando de miel, trae como consecuencia el grave es el impacto en la salud de los consumidores por la calidad adulterada y se ve afectado por la reducción de mercado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las obras beneficiarán a más de 900 familias.

BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS

Más $1000 millones para obras en barrios populares de Orán y Güemes

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad.

Se planea avanzar con la ejecución de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia propuesto para los próximos dos años.

PARA LOS DOS PROXIMOS AÑOS

En seguridad se avanza con un plan estratégico del área metropolitana

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el secretario del Interior y el intendente de San Lorenzo para interiorizarlos sobre los distintos ejes contemplados en el Plan de Seguridad y Justicia. Se avanza aunando esfuerzos y recursos con los distintos sectores.


ÚLTIMAS NOTICIAS