Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

Apolinario Saravia amaneció devastado, hay evacuados y casas sin techos

Las intensas ráfagas de viento y las inundaciones registradas entre anoche y esta madrugada, causaron serios daños materiales al pueblo de Apolinario Saravia. Unas 50 personas tuvieron que ser evacuadas y alrededor de 30 casas se quedaron sin techo.

NDS |

Alrededor de 30 casas se quedaron sin techos y unos 50 personas tuvieron que ser evacuadas en Apolinario Saravia.
Alrededor de 30 casas se quedaron sin techos y unos 50 personas tuvieron que ser evacuadas en Apolinario Saravia.

El temporal se produjo durante una 4 horas, cayó mucha agua en poco tiempo y las ráfagas de vientos con dirección Norte a Sur, causaron también serios daños a barrios periféricos y en las obras del Parque Norte, la sala municipal Nido y el Anfiteatro.

Se registraron caída de árboles, numerosos postes de energía electrica y cables arrancados y caidos por las calles con el consecuente peligro para la comunidad, por lo que el pueblo está cortado el servicio de energía. Ademas de está interrumpido el servicio de telefonía y se trabaja para su reparación.

Seguridad asiste a afectados por temporal en Apolinario Saravia

Alrededor de 30 personas con sus viviendas afectadas fueron trasladadas momentáneamente al Complejo Deportivo Municipal. Vecinos de diversos barrios sufrieron serios daños en sus casas por la voladura de techos o porque quedaron anegadas por el agua.

El intendente de esa localidad, Marcelo Moisés, confirmó a Radio Nacional que anoche llovió desde las 23 hasta las 4 de la madrugada de hoy.

"Tenemos 30 personas evacuadas, son del barrio Obraje 2, que es un pueblo originario. No hay servicio eléctrico en el pueblo por los menos hasta después del mediodía de hoy".

"Fueron ráfagas de viento muy intensas. Mucha voladura de techo. Hoy no habrá clases. Este temporal sólo afectó a Apolinario Saravia”, sostuvo.

Relevamiento y ayuda policial

Policías de Apolinario Saravia realizan tareas de relevamiento y asistencia en barrios del Municipio tras la tormenta e intensos vientos durante la madrugada. Se registraron alrededor de 30 personas afectadas tras el temporal.

Oficiales de la jurisdicción trabajan en conjunto con autoridades municipales, bomberos voluntarios y demás organismos en el relevamiento, despeje de calles y asistencia a ciudadanos que sufrieron daños por la inundación.También se encuentra interrumpido el servicio eléctrico y de telefonía y se trabaja para la regularización de los mismos.

El recuento de daños

Alejandro Sanchez, concejal del municipio y ex secretario de acción social, manifestó al Nuevo Diario que el principal problema fueron los fuertes vientos que azotaron la localidad.

Según el edil, se está evacuando a familias que les haya entrado agua en su hogar en el complejo deportivo municipal.

Por otro lado, el legislador confirmó que actualmente la mayoría del pueblo se encuentra sin suministro eléctrico y que hasta el momento no ha debido lamentarse víctimas fatales o heridos.

“Los barrios que más afectados están son: Bº La Esperanza, Bº EL OBRAJE 1, 2 y 3, son zonas bajas” aseveró al respecto, agregando que por lo menos 80 familias se vieron damnificadas por el temporal.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las obras beneficiarán a más de 900 familias.

BENEFICIARÁN A MÁS DE 900 FAMILIAS

Más $1000 millones para obras en barrios populares de Orán y Güemes

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, con la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, avanzaron en los proyectos que prevén ejecutar obras de sistema de desagües, conexión domiciliaria de agua, cloaca y electricidad.

Se planea avanzar con la ejecución de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia propuesto para los próximos dos años.

PARA LOS DOS PROXIMOS AÑOS

En seguridad se avanza con un plan estratégico del área metropolitana

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el secretario del Interior y el intendente de San Lorenzo para interiorizarlos sobre los distintos ejes contemplados en el Plan de Seguridad y Justicia. Se avanza aunando esfuerzos y recursos con los distintos sectores.


ÚLTIMAS NOTICIAS