INVESTIGACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Apoyo del Ministerio a víctimas de la represión en El Quebrachal

La ministra de Asuntos Indígenas, Edtih Cruz, se reunió el martes último con el cacique de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal, para acompañar a las víctimas de la represión en esta comunidad, ocurrida el 22 de abril. 

NDS |

La ministra Edith Cruz con el cacique Félix Moreno, de El Quebrachal tratan el tema de la represión a wichis en El Quebrachal.

Fuentes de ese Ministerio informaron que la cartera continuará realizando un “acompañamiento a las personas” que denunciaron a la policía por las agresiones sufridas ese día, a quienes se les proveerá abogados, si es que lo requieren.

Hubo siete detenidos esa madrugada al final de una fiesta de celebración del día de los pueblos originarios. 

“Vamos a trabajar en profundizar las investigaciones a través de asuntos internos para sancionar, si corresponde, a los policías”, se indicó desde el Ministerio. 

La madrugada del 22 de abril, miembros de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal fueron reprimidos brutalmente alrededor de las 3 madrugada por Infantería, que justificaron su accionar porque no tenían los permisos para un baile de festejo que había sido organizada por el intendente Nardo García por el Día de los Pueblos Originarios.

 

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer muerte por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.