INTERIOR PROVINCIAL

Aprueban proyecto para que el IPV construya casas de uso transitorio para médicos

Diputados aprobó el proyecto que requiere que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), arbitre los recursos y medios necesarios para destinar algunas viviendas para el uso transitorio.

La iniciativa fue presentada por la diputada Gloria Seco.
La iniciativa fue presentada por la diputada Gloria Seco.

Las mismas serían habitadas por parte de profesionales médicos que decidan trasladarse al interior provincial, a prestar servicios en el ámbito de la Salud Pública.

Al respecto, la autora del proyecto, la diputada Gloria Seco, indicó que "es sabido que la falta de profesionales médicos en los hospitales cabeceras del interior son sumamente necesarios en sus distintas especialidades".

"Este es un proyecto para que el Ejecutivo y el IPV lo tomen como un incentivo para todos aquellos médicos que quieran trasladarse a la ciudad de Orán y prestar su servicio en el hospital San Vicente de Paúl", puntualizó la diputada Seco al referirse a la situación de su departamento. En tanto, el diputado Matías Monteagudo manifestó el acompañamiento del Bloque Unión Cívica Radical a esta iniciativa y señaló que "estas acciones son las que tenemos que generar para preservar a los médicos, y que se radiquen en estas zonas". Respecto a esto, el diputado hizo extensivo el pedido al IPV para que además cuenten con una vivienda temporaria los médicos profesionales que quieran ofrecer sus servicios en el departamento San Martín, Rivadavia.

Por su parte, el diputado Bernardo Biella, señaló que es un proyecto muy inclusivo y que brinda una solución ante la falta de profesionales médicos en el interior provincial.

Por último, el diputado Sebastián Otero, solicitó también que el IPV revea esta cuestión y expuso la situación de los médicos que trabajan en el sur provincial.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Digitalizar el IPS

Mediante un proyecto de declaración, Diputados solicitaron la digitalización integral del Sistema Informático Provincial de Salud Salta (SIPSS), incluyendo a todas las personas carentes de cobertura formal, desempleados, empleados informales y/o todo aquel que no cuente con una obra social, que tenga residencia en la provincia de Salta.

Esta iniciativa de Bernardo Biella tiene como finalidad mejorar y agilizar el acceso directo a las prestaciones de salud bioquímica, odontológica, médica, quirúrgica, de internación, de farmacia, etc., a través de prestadores públicos o, eventualmente, privados.

Así también, que contemple como beneficios inherentes al SIPSS, la historia clínica única informatizada; receta y firma electrónica; médico de cabecera (padrón de pacientes); Centro de Salud de referencia (nómina de familias a cargo); Hospital de derivación; turnos digitales; órdenes de interconsultas virtuales, entre otros beneficios.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS