Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO SINDICAL

Arranca la conciliación obligatoria de ATE y la Municipalidad de Las Lajitas

El lunes tendrá lugar la primera audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Las Lajitas y ATE, dictada tras el anuncio de un paro de los obreros. Reclaman actas acuerdo incumplidas por el ejecutivo y que de no haber acuerdo, llamarán a paro por tiempo indeterminado.

NDS |

Trabajadores de Las Lajitas en protesta contra el ejecutivo municipal. Foto: Prensa ATE.
Trabajadores de Las Lajitas en protesta contra el ejecutivo municipal. Foto: Prensa ATE.

Juan Naranjo, delegado de ATE de Las Lajitas, indicó a Nuevo Diario que al mediodía del lunes tendrá lugar la primera audiencia de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo ante el conflicto que desde el gremio mantienen con el municipio.

En concreto, el sindicato reclama la falta de cumplimiento de actas acuerdo rubricadas por el mismo intendente Fernando Alabí, donde entre otros pedidos se comprometía a la re categorización salarial de los empleados y la recomposición en los sueldos de malas liquidaciones de aumentos.

“No estamos dispuestos a negociar la re categorización de toda la planta municipal, el intendente se comprometió a llevarla a cabo en abril y junio, y hasta el día de hoy no hubo novedades”, adelantó de la negociación Naranjo.

El dirigente gremial aseveró que este punto es innegociable, y que si el mandatario municipal no está dispuesto a ejecutar el pedido sindical, esperarán que se liberen las partes y llamarán a un paro en el municipio por tiempo indeterminado.

Cabe destacar que Alabí se habría comprometido en dos instancias con los gremios municipales a iniciar el proceso de recategorización de la planta municipal. El proceso consiste en que se vea reflejado en los sueldos de los empleados la tarea que realizan según el escalafón salarial.

Y es que, algo que se repite en la administración pública, es que los trabajadores realizan tareas de mayor responsabilidad dentro del organigrama laboral, lo que implica una retribución mayor en su salario, y este hecho es lo que no se cumpliría.

Por otro lado, entre los reclamos figura que la Municipalidad entregue el material de trabajo a los obreros para sus tareas diarias (algo que no se cumple efectivamente) y que se abonen montos de aumentos mal liquidados a los trabajadores de planta.

Actualmente hay un aproximado de 160 trabajadores municipales en Las Lajitas dentro de la planta permanente, a los que comprende el acuerdo que desde el gremio intentan alcanzar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Las antenas en Quijano pasarían a ser un rubro de los más gravados en materia impositiva.

POSIBLE DAÑO A LA LIBERTAD DE PRENSA

En Quijano un proyecto busca que las comunicaciones tributen al municipio

Los proyectos presentados por el concejal Carlos “Lupy” Cruz prevén llevar a $100.000 los montos que las empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet deben pagar al municipio por brindar el servicio. La propuesta abarca también a los dueños de los terrenos donde se colocan las antenas, y también afecta directamente a las radios locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS