Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLÍTICAS ALIMENTARIAS A FAMILIAS

Asisten con alimentos vía terrestre y aérea a comunidades del norte

A lo largo de esta semana se desarrolló el primer operativo de distribución de módulos alimentarios focalizados de este año a comunidades originarias del norte provincial. 

Fue el primer operativo 2021 de entrega alimentaria.
Fue el primer operativo 2021 de entrega alimentaria.

La logística de entrega contó con disponibilidad de transporte terrestre y aéreo para dar atención a aquellas familias que se encuentran aisladas fundamentalmente debido a los caminos intransitables por el temporal de lluvias en la zona.

Hasta la víspera, agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales, extendieron la entrega de alimentos a familias de Misión 15 Viviendas, Lote 6,  Misión 20 Hectáreas, Chañar l, Pozo el Zorro, Comunidad La Paz; Pajarito, Laguna Cuchuy, El Arenal, San José, El Mistolar, Urundel y Kilómetro 5, 6, 7, 12, 14, 16, 18 de ruta nacional 86, en el departamento de San Martín. La asistencia alimentaria directa comprendió a comunidades del departamento Rivadavia.

La ministra Verónica Figueroa acompañó la primera salida aérea hacia la comunidad de Zopota donde señaló que “los caminos no nos están permitiendo llegar con las camionetas como habitualmente llegamos, entonces brindamos esta solución como una respuesta rápida articulando de manera extraordinaria con Aviación Civil”.

Por su parte, Sergio López, operador técnico del Programa Módulos Alimentarios Focalizados, explicó que “la asistencia la hacemos cada 45 días, que es el tiempo estipulado en hacer todas las rondas. Aproximadamente, tenemos más de 13.000 familias beneficiarias del programa”.

Además describió el llegar a las comunidades como un “trabajo que implica atravesar lugares imposibilitados por el agua, por el barro y, en contraste, las altas temperaturas del norte. Las comunidades siempre nos reciben bien. Es un compromiso llegar a los niños, niñas, madres, adultos mayores y personas con discapacidad con esta política alimentaria, ya que cada módulo representa una parte importante para su dieta diaria”. 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Cabral señaló que miembros de la comunidad bloquean caminos.

HACE 20 AÑOS QUE RESIDEN ALLÍ

Familia campesina denuncia hostigamiento de comunidades originarias por tierras

En el paraje El Quemado, del municipio de Coronel Solá, departamento de Rivadavia, una familia campesina denunció en reiteradas oportunidades que padece hostigamiento en forma permanente de miembros de una comunidad wichí que intenta desalojarla. Por el caso hay un expediente iniciado en Ciudad Judicial de Tartagal. 

Aguas del Norte deberá informar el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los pobladores.

REDUCCIÓN DEL 80% DE LA TARIFA

Sancionan a Aguas del Norte por la falta de agua en Hickman y Macapillo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios a la empresa Aguas del Norte, por la falta del suministro de agua a pobladores de la localidad de Hickman y Macapillo en del departamento General San Martín, Salta.

El Fiscal José Luis Bruno, a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo, dijo que es "un delito de contrabando".

"LOS GOMONES SIGUEN PASANDO"

La investigación apunta a la familia boliviana dueña del gomón siniestrado

La Fiscalía Federal de Orán a cargo del doctor José Luis Bruno a cargo de la investigación por el trágico accidente ocurrido con los gomones en el río Bermejo, indicó que la investigación apuntará a la familia dueña del gomón; que la causa se enmarca en el delito de contrabando y que como son ciudadanos bolivianos, podrían pedir la extradición.


ÚLTIMAS NOTICIAS