POLÍTICAS ALIMENTARIAS A FAMILIAS

Asisten con alimentos vía terrestre y aérea a comunidades del norte

A lo largo de esta semana se desarrolló el primer operativo de distribución de módulos alimentarios focalizados de este año a comunidades originarias del norte provincial. 

Fue el primer operativo 2021 de entrega alimentaria.
Fue el primer operativo 2021 de entrega alimentaria.

La logística de entrega contó con disponibilidad de transporte terrestre y aéreo para dar atención a aquellas familias que se encuentran aisladas fundamentalmente debido a los caminos intransitables por el temporal de lluvias en la zona.

Hasta la víspera, agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales, extendieron la entrega de alimentos a familias de Misión 15 Viviendas, Lote 6,  Misión 20 Hectáreas, Chañar l, Pozo el Zorro, Comunidad La Paz; Pajarito, Laguna Cuchuy, El Arenal, San José, El Mistolar, Urundel y Kilómetro 5, 6, 7, 12, 14, 16, 18 de ruta nacional 86, en el departamento de San Martín. La asistencia alimentaria directa comprendió a comunidades del departamento Rivadavia.

La ministra Verónica Figueroa acompañó la primera salida aérea hacia la comunidad de Zopota donde señaló que “los caminos no nos están permitiendo llegar con las camionetas como habitualmente llegamos, entonces brindamos esta solución como una respuesta rápida articulando de manera extraordinaria con Aviación Civil”.

Por su parte, Sergio López, operador técnico del Programa Módulos Alimentarios Focalizados, explicó que “la asistencia la hacemos cada 45 días, que es el tiempo estipulado en hacer todas las rondas. Aproximadamente, tenemos más de 13.000 familias beneficiarias del programa”.

Además describió el llegar a las comunidades como un “trabajo que implica atravesar lugares imposibilitados por el agua, por el barro y, en contraste, las altas temperaturas del norte. Las comunidades siempre nos reciben bien. Es un compromiso llegar a los niños, niñas, madres, adultos mayores y personas con discapacidad con esta política alimentaria, ya que cada módulo representa una parte importante para su dieta diaria”. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS