RESTRICCIÓN DE PRESUPUESTO

Aún incumplen órdenes en un Centro de Jóvenes

"El fallo no me ha llegado, aunque sé que salió", dijo el secretario de Políticas Penales de la provincia, Pablo Alavila, al ser consultado por la orden que emitió la jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, para acondicionar en los próximos tres meses el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Metán.

La Justicia ordenó que en 3 meses se debe acondicionar la entidad de Metán.
La Justicia ordenó que en 3 meses se debe acondicionar la entidad de Metán.

En declaraciones a Radio Nacional Salta, el funcionario indicó que por ahora se trabaja en la incorporación de un profesional en psicología, un cargo que hace cinco o seis meses se encuentra sin cobertura en el Centro por distintas razones que tienen que ver con "restricciones del presupuesto". Sin embargo, sostuvo que se avanza en la designación.

En cuanto a la situación del traslado de los chicos que están en este Centro a un Centro Integrador Comunitario (CIC), de Metán, también sostuvo que aún no se cumple porque es preciso firmar convenios con distintas entidades para poder llevar adelante esa orden.

En este último caso, el problema radica en que la casa de barrio que alquiló la provincia para destinar a estos jóvenes tiene las medianeras del patio externo bajas y, por lo tanto, se debe disponer una construcción antes de dejar salir a los chicos alojados en ese lugar. Ante la ausencia de ese espacio es que los chicos se encuentran encerrados durante todo el día sin poder tener un espacio exterior que puedan usar para poder recrearse.

La jueza dispuso las medidas tras el amparo presentado por la asesora de Incapaces 1, Marta del Milagro García.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS