LLUVIA Y VIENTO

Autoevacuados y árboles caídos tras un fuerte temporal en Metán

La Subsecretaría de Defensa Civil junto al municipio de Metán coordina el trabajo logístico que se realiza en la zona tras una intensa lluvia. 

Cayeron postes y árboles que fueron despejados por personal de seguridad.
Cayeron postes y árboles que fueron despejados por personal de seguridad.

Hubo personas autoevacuadas, postes y árboles caídos. El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil se encuentra coordinando el trabajo operativo de asistencia en Metán tras una intensa lluvia que se registró alrededor de las 14.30. 

Se trabajó en conjunto con la Policía, Bomberos Voluntarios, el Municipio y el apoyo del cuartel de Bomberos de El Galpón.

El temporal de lluvias y fuertes ráfagas de viento ocasionó la voladura de techos en tres viviendas, la caída de postes de cable, de árboles en la ruta nacional 9 en inmediaciones del río Conchas, y el corte de energía eléctrica en la zona.

Hasta el momento se asistieron a 50 personas que fueron trasladadas al Complejo Municipal, la mayoría se encontraban en el bal-neario. Aún continúan trabajando en el lugar.

Valle de Sianca

Tras el temporal que afectó el jueves a los vecinos de General Güemes, el Gobierno provincial asistió a 15 familias de La Banda, La Esperanza y San Pantaleón. Algunas de ellas sufrieron la voladura de techos.

Desde las Subsecretaría de Defensa Civil y de la Dirección de Asistencia Crítica se le entregó a la Municipalidad fardos de agua, mercadería y kits de limpieza para que sean distribuidos entre la comunidad afectada.

Por otro lado, la policía de General Güemes brindó la primera respuesta a los vecinos, y trabajaron preventivamente para el resguardo de las personas por la caída de un transformador y postes del alumbrado público.

Crecida del río Chuscha

El secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, recibió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para analizar la situación de los pequeños productores, artesanos y emprendedores de la zona, quienes resultaron afectados por el desborde del río Chuscha el 28 de diciembre pasado.

En este sentido, la  Municipalidad realizará un relevamiento sobre la cantidad de productores afectados, los productos que elaboran y los daños que sufrieron a raíz del desborde del río. Mientras que una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se ocupará de evaluar los instrumentos técnicos y financieros que se podrán otorgar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS