Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLUVIA Y VIENTO

Autoevacuados y árboles caídos tras un fuerte temporal en Metán

La Subsecretaría de Defensa Civil junto al municipio de Metán coordina el trabajo logístico que se realiza en la zona tras una intensa lluvia. 

Cayeron postes y árboles que fueron despejados por personal de seguridad.
Cayeron postes y árboles que fueron despejados por personal de seguridad.

Hubo personas autoevacuadas, postes y árboles caídos. El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil se encuentra coordinando el trabajo operativo de asistencia en Metán tras una intensa lluvia que se registró alrededor de las 14.30. 

Se trabajó en conjunto con la Policía, Bomberos Voluntarios, el Municipio y el apoyo del cuartel de Bomberos de El Galpón.

El temporal de lluvias y fuertes ráfagas de viento ocasionó la voladura de techos en tres viviendas, la caída de postes de cable, de árboles en la ruta nacional 9 en inmediaciones del río Conchas, y el corte de energía eléctrica en la zona.

Hasta el momento se asistieron a 50 personas que fueron trasladadas al Complejo Municipal, la mayoría se encontraban en el bal-neario. Aún continúan trabajando en el lugar.

Valle de Sianca

Tras el temporal que afectó el jueves a los vecinos de General Güemes, el Gobierno provincial asistió a 15 familias de La Banda, La Esperanza y San Pantaleón. Algunas de ellas sufrieron la voladura de techos.

Desde las Subsecretaría de Defensa Civil y de la Dirección de Asistencia Crítica se le entregó a la Municipalidad fardos de agua, mercadería y kits de limpieza para que sean distribuidos entre la comunidad afectada.

Por otro lado, la policía de General Güemes brindó la primera respuesta a los vecinos, y trabajaron preventivamente para el resguardo de las personas por la caída de un transformador y postes del alumbrado público.

Crecida del río Chuscha

El secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, recibió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para analizar la situación de los pequeños productores, artesanos y emprendedores de la zona, quienes resultaron afectados por el desborde del río Chuscha el 28 de diciembre pasado.

En este sentido, la  Municipalidad realizará un relevamiento sobre la cantidad de productores afectados, los productos que elaboran y los daños que sufrieron a raíz del desborde del río. Mientras que una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se ocupará de evaluar los instrumentos técnicos y financieros que se podrán otorgar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
"La construcción de un abordaje intercultural de esta problemática grave, que pone en riesgo la vida de estos niños y niñas"

EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Hoy habrá un conversatorio sobre salud y niñez indígena en Salta

Hoy 14 de junio a las 17, se realizará un conversatorio virtual donde se invitó a debatir sobre la falta de acceso al derecho a la salud por parte de niñas y niños de las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta, organizado por ACIJ, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, organización integrante del colectivo Infancia en Deuda, junto a referentes territoriales y expertas en abordaje intercultural.

El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.


ÚLTIMAS NOTICIAS