SON 104 KILÓMETROS DE PAVIMENTACIÓN

Avance de un 70% en obras de la ruta 13 que une La Unión con Jujuy

La pavimentación de la Ruta Provincial 13, entre la localidad de La Unión (departamento de Rivadavia) y el límite interprovincial con la vecina provincia de Jujuy, progresa a buen ritmo y presenta un avance superior al 70 por ciento.

La inversión es de $ 665 millones otorgados por el BID.
La inversión es de $ 665 millones otorgados por el BID.

El proyecto abarca un tramo de 104 kilómetros del corredor y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) superior a los $665 millones.

Actualmente, el principal foco de los trabajos se desarrolla a la altura del departamento de Rivadavia Banda Sur, entre el paraje La Estrella y La Unión, donde tiene lugar la conformación de terraplenes y la ejecución de micro aglomerado asfáltico para mejorar la superficie del pavimento.

El nuevo corredor pavimentado vinculará de manera rápida y segura a las comunidades de La Estrella, Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión, una zona del noreste salteño habitada por más de 15.000 personas.

Una vez concluida, esta obra dinamizará el de-sempeño de las economías regionales vinculadas a la producción ganadera y de granos como la soja. Las mejoras abaratarán los costos logísticos de la provincia y fortalecerán las condiciones de seguridad para miles de personas usuarias.

Un tramo con ciclovías

Además de la pavimentación, las obras contemplan la construcción de 15 kilómetros de ciclovías entre el paraje Mistol y Pozo de la Mora, así como una intersección con la Ruta Provincial 5, iluminación en el lugar y tareas de protección contra la erosión de puentes y cunetas.

Mayor conexión de pueblos

La ruta provincial 13 posibilitará una mejor conexión entre los pueblos de esta zona del Chaco salteño. También podrán hacer derivaciones por la ruta provincial 5 que vincula a los departamentos de Orán y Anta.

La nueva salida desde territorio salteño al de Jujuy, permitirán que los habitantes de esa región se conecten con la ruta nacional 34 y sus derivaciones tanto hacia el norte como al sur.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS