Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SI NO SE CAE LA TEMPORADA TURISTICA

Bodegueros de Cafayate esperan recuperarse de la crisis y la pandemia

En diálogo con Nuevo Diario, uno de los bodegueros de Cafayate Juan Pablo Nanni, expresó que los productores vitivinícolas de la zona tienen altas expectativas de venta durante la actual temporada veraniega y turistica, esperando que la situación sanitaria no se agrave y se concreten festivales.

NDS |

Bodegueros esperan que la temporada turística actual ayude a recomponer las perdidas que tuvo el sector por la crisis económica y la pandemia.
Bodegueros esperan que la temporada turística actual ayude a recomponer las perdidas que tuvo el sector por la crisis económica y la pandemia.

“La mayoría de los vinos que se producen se venden en esta zona, por lo que dependemos mucho de la circulación turística de la zona”, opinó Nanni.

Productores de Cafayate no sufren la sequía que azota el Norte y el Sur de la provincia. Las precipitaciones constantes auguran un año 2022 de buena producción.

Bodegueros tuvieron por las crisis económicas inconvenientes para producir vino por el aumento de los insumos que cotizan en dolares y luego por la pandemia, dado que la mayoría de los ingresos dependen de lo que genera el turismo.

El productor ratificó que el sector sufrió la caída del turismo por la pandemia en el departamento de Cafayate. “La gran cantidad de reservas y de turistas que llegan para esta temporada es un buen síntoma para nosotros”, dijo esperanzado.

Nanni confirmó que el sector vitivinícola viene “golpeado económicamente” ya que sumado a las bajas ventas, hubo una suba de precios en los insumos necesarios para la producción de vino que se cotizan a en dólares.

“No existe ningún plan de acompañamiento o programa de asistencia a los productores de parte del gobierno nacional y provincial”, reclamó Nanni.

Agregó que quien tampoco nunca se acercó fue el Ministerio de Producción que preside Martin de los Rios, "para tratar de acercar soluciones para el sector en los tiempos de la pandemia".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS