POR CASOS EN ZONAS FRONTERIZAS

Brote de dengue en el Norte de Salta con 59 casos confirmados

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se reconoció ayer sobre el brote de dengue en el norte provincial, donde ya se confirmaron 59 casos de la enfermedad.

Aseguran que se detectó brotes de dengue en Bolivia y en Formosa.
Aseguran que se detectó brotes de dengue en Bolivia y en Formosa.

Según las primeras explicaciones que se dieron, esto tiene que ver con el registro de brotes de dengue en Bolivia y Formosa, colindantes con la zona norte de la provincia de Salta. 

Se informó que por ahora no se detectaron defunciones a raíz de la infección que proliferó en las ciudades de Tartagal, Embarcación, Morillo y Orán, todas del norte de la provincia.  

Ante la situación tanto Salud de la provincia, como la Dirección de Vectores de la Nación realizan el operativo de limpieza y descacharrado para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chicunguña. 

Las acciones se hicieron en los barrios y manzanas con mayores índices de infestación. Los agentes sanitarios instruyen a la población para extremar las medidas de protección personal, incentivan el uso de repelente en embarazadas y promueven la consulta precoz con el médico ante la presencia de fiebre u otra sintomatología.

Ante las persistentes lluvias y condiciones propias de la época estival, se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero.

Además, cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS