POR CASOS EN ZONAS FRONTERIZAS

Brote de dengue en el Norte de Salta con 59 casos confirmados

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se reconoció ayer sobre el brote de dengue en el norte provincial, donde ya se confirmaron 59 casos de la enfermedad.

Aseguran que se detectó brotes de dengue en Bolivia y en Formosa.

Según las primeras explicaciones que se dieron, esto tiene que ver con el registro de brotes de dengue en Bolivia y Formosa, colindantes con la zona norte de la provincia de Salta. 

Se informó que por ahora no se detectaron defunciones a raíz de la infección que proliferó en las ciudades de Tartagal, Embarcación, Morillo y Orán, todas del norte de la provincia.  

Ante la situación tanto Salud de la provincia, como la Dirección de Vectores de la Nación realizan el operativo de limpieza y descacharrado para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chicunguña. 

Las acciones se hicieron en los barrios y manzanas con mayores índices de infestación. Los agentes sanitarios instruyen a la población para extremar las medidas de protección personal, incentivan el uso de repelente en embarazadas y promueven la consulta precoz con el médico ante la presencia de fiebre u otra sintomatología.

Ante las persistentes lluvias y condiciones propias de la época estival, se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero.

Además, cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, entre otros.

Más de Provinciales
Juan Manuel Urtubey tuvo a su cargo la inauguración del servicio que optimiza la seguridad en el municipio con la centralización de las operaciones po

EN CAFAYATE

Quinto centro operativo de seguridad en Salta

En la ciudad de  Cafayate fue habilitado el Centro de Coordinación Operativa que garantiza la optimización del servicio de seguridad en la zona. Es el quinto que funciona en la Provincia, además de Salta, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En el Vaticano se realiza el cónclave mundial de la Iglesia Católica referido a casos de pedofilia en la Iglesia Católica.

EL ENCUENTRO VISTO DESDE SALTA

Víctimas de abuso descreen de soluciones en la cumbre eclesial

Con la asistencia de representantes de la iglesia Católica de todos los continentes se inició ayer en el Vaticano la Cumbre antiabusos, bajo la mirada incrédula de miles de víctimas que a través de las redes sociales o en medios de comunicación van haciendo escuchar su voz.

Los docentes protestaban al costado de la ruta en Cafayate y la policía les dijo que estaba prohibido mostrar carteles de protesta.

DESALOJO POLICIAL E INCIDENTES

Una protesta docente en Cafayate terminó con tres detenidos

Ante la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey docentes autoconvocados de Cafayate se movilizaron ayer para visibilizar su rechazo a la oferta de un incremento del 23 por ciento de manera escalonada hasta diciembre.