EN SALVADOR MAZZA

¿Burla?: Falta agua pero a un funcionario le llenan la pileta

Vecinos del barrio Ferroviario del municipio de Salvador Mazza esperan contar desde hoy con el servicio de agua potable, luego de manifestarse este martes frente a las oficinas de Aguas del Norte.

Los vecinos protestaron frente a Aguas del Norte.
Los vecinos protestaron frente a Aguas del Norte.

Aseguraron que por denunciar que un operario de la empresa le llenó la pileta a un funcionario municipal, dejó de pasar el camión cisterna.

Desde el 2017 que los vecinos insisten en contar con el servicio de agua potable. En reiteradas oportunidades la empresa se comprometió a asistirlos con camión cisterna.

"Hace más de dos meses que los vecinos literalmente no tienen agua, de la canilla no sale nada. Antes al menos cerca de las 2 de la mañana les llegaba algo y eso implicaba que debían esperar  hasta esa hora para cargar agua en botellas y recipientes para tener agua durante el día. “Pero ahora ni eso", contó a Nuevo Diario el periodista Raúl Costes.

Detalló que hasta hace una semana atrás iba un camión cisterna de Aguas del Norte, pero luego de que se viralizara el video en el que se observa a un operario de la empresa llenándole la pileta de lona a Roberto "Mecha" Orellana, secretario de Obras Públicas municipal, quien reside en el mismo barrio, "se enojó el chofer del chulengo", por el video que hizo una vecina y suspendieron al chofer.

En ese video, Orellana dice al final del mismo que él pagó por el agua, cuando el chofer no debe vender el agua. Los vecinos se cansaron y el secretario de Obras Públicas sigue "como si nada", afirmó el periodista.

"Él dice que no hizo nada malo y que es correcto el beneficiarse junto a su familia. Dice que es un ciudadano más y no es así porque es un funcionario", indicó Costes.

Luego de protestar en las oficinas de la empresa prestataria del servicio, cinco concejales de los nueve que tiene la comuna se reunieron con el responsable de Aguas del Norte, Gabriel Cuéllar, y volvieron a firmar otra acta acuerdo, donde hay un compromiso de abastecimiento de agua con camión cisterna, una vez al día.

En el video protagonizado por Orellana, éste amenaza a la vecina que lo graba con que no le darán más el servicio. La empresa aclaró que se trata de una contratista que será sancionada.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS