ANALIZAN ALTERNATIVAS

Buscan soluciones a demandas de agua en 5 puntos de la provincia

Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social realizaron esta semana encuentros en cinco puntos diferentes de la provincia.

Se entabló el diálogo entre el Gobierno y distintas comunidades.
Se entabló el diálogo entre el Gobierno y distintas comunidades.

En esos encuentros se abordaron temas vinculados al abastecimiento de agua, el avance de obras, contención alimentaria, acompañamiento a programas nacionales de contención social y el trabajo en las comunidades, entre otros puntos.

En cada caso, se reunió la información necesaria para poder generar las articulaciones pertinentes con cada área de Gobierno, a los fines de brindar alternativas y soluciones a distintos pedidos realizados.

En este sentido, también transmitieron los avances de las gestiones realizadas por la Secretaría en lo relativo a cada punto solicitado oportunamente, y a cómo avanzan las acciones en conjunto para brindar una respuesta.

En Tartagal y General Mosconi, avanzaron en la transmisión de alternativas de distintas gestiones presentadas oportunamente por comunidades de ambos municipios, referentes a la ejecución de obras y en particular trabajos en el abastecimiento de agua.

Mientras que en Santa Victoria Este, se recorrieron diversas comunidades con el fin de brindar acompañamiento  a pobladores originarios en particular, quienes precisaban asistencia por temas vinculados a la Justicia.

En tanto, en General Ballivián, en el paraje Corralito, mantuvieron un encuentro con caciques de comunidades colindantes, con el fin de acercar información relativa a planes de contención social de Nación.

En Salvador Mazza, agentes de la Secretaría mantuvieron un encuentro con referentes originarios  para transmitir los avances de diversas gestiones solicitadas oportunamente, como la provisión de contención alimentaria. Finalmente, en Cafayate, los agentes mantuvieron un encuentro con referentes de la comunidad El Divisadero, en el que participó el ministro de Turismo, Cultura y Deportes Mario Peña, para abordar situaciones vinculadas al trabajo de las comunidades en relación a turismo y otros puntos referidos a situaciones judiciales en torno a la propiedad.

A través de diversas acciones de agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el Gobierno intensifica su presencia territorial, en vistas a realizar intervenciones más eficientes, generando un mayor acompañamiento a comunidades originarias, en sus mismos lugares de residencia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS