LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

NDS |

La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

Los principales destinos turísticos de la provincia registraron el fin de semana largo un intenso movimiento de turistas que pudieron disfrutar no sólo los atractivos y paisajes salteños sino también las actividades que nuestra provincia ofreció para estos días.

Por su parte, la ocupación en la ciudad de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó: “Estos resultados demuestran el trabajo en materia de promoción que venimos llevando adelante junto al sector privado como nos pide el gobernador Urtubey”.

El funcionario indicó que este fin de semana largo resultó ser el mejor del segundo semestre al tiempo que recalcó los beneficios del turismo para las economías regionales.

Entre las diversas y atractivas propuestas que ofreció Salta este fin de semana se destacó la 5º edición de la Semana del Torrontés de Altura en Cafayate, Cachi y Salta Capital, donde más de 3.100 salteños y turistas disfrutaron de degustaciones, maridajes, shows musicales y los eventos que se llevaron adelante en los museos y en la noche de las terrazas en la ciudad de Salta. Esta semana culminó con el evento “Tango y Torrontés”.

Los museos de la provincia registraron más de 4.000 visitas, destacándose el Museo de Arqueología de Alta Montaña, Museo Güemes, Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Museo Pío Pablo Díaz de Cachi y el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS