CONTINÚAN CON LOS RECLAMOS

Caciques de Santa Victoria Este insisten en la destitución de Nerón

Caciques de distintas comunidades y sus familias mantienen la protesta frente al edificio de la Municipalidad de Santa Victoria Este, a la espera de que el intendente Rogelio Nerón sea destituido de su cargo.

Los caciques y sus familias continúan manifestándose.
Los caciques y sus familias continúan manifestándose.

La viuda del cacique Pedro Lozano acompaña la manifestación.

Luego de haber sido desalojados el viernes pasado por Infantería, tras una denuncia que radicó el intendente Rogelio Nerón por el bloqueo de los accesos municipales, los caciques volvieron a la plaza central para continuar con el reclamo. Hoy esperarán los resultados de la sesión del Concejo Deliberante, que hasta el momento se ha mostrado opositor al gobierno de Nerón. 

Abel Mendoza, cacique de Santa Victoria 2, dijo a Nuevo Diario que esperan que les den respuestas al reclamo de agua, alimentos y salud. “Vamos a seguir aquí hasta que tengamos una respuesta favorable, tenemos una bandera argentina de 50 metros de largo, que nos devolvieron después de que nos desalojaron. Todavía está la Caballería, Infantería y motorizados”, afirmó.

Agregó que esperan saber la decisión que tomará el Concejo Deliberante en la sesión de hoy, decidirá si inicia juicio político o no. “Presentamos toda la documentación correspondiente. Tenemos las denuncias de que fuimos atropellados y abusados (por la Policía), y tenemos un acta donde pedimos la destitución del intendente por abandono de persona, falta de alimento, falta de agua”, señaló Mendoza y añadió que la viuda del ex funcionario de Nerón y dirigente de la zona, pide ayuda porque ha quedado desamparada con seis hijos.

Respecto a las falencias de agua, Mendoza advierte que caciques de distintas comunidades han pedido la perforación de pozos de agua. “Hicieron relevamientos, pero no nos dicen nada. La Municipalidad deja agua en tanques cisterna y cuando la gente pide que les lleven agua, dicen que no hay combustible para el camión”, señaló.

El cacique aclaró que durante la manifestación a los caciques que pedían sacar los camiones para transportar agua los dejaban salir. “Aquín Sánchez de Santa María fue a retirar un camión, habló con nosotros y le dimos el camión para que haga el trabajo en su comunidad. Buscan embarrarnos para quedar mal delante de todo el pueblo. Las personas que necesitaban agua tenían que hablar con nosotros y llegar a un acuerdo, porque no podemos matar a la gente de sed. El intendente busca un argumento en contra nuestra”, dijo.

Por otro lado, negó que el acampe sea político, puesto que ellos acompañaron en las elección a Nerón para que ganara. “Yo deposité mi confianza para que este señor trabajara como corresponde, pero nunca fue así”, precisó.

En el lugar se encuentran caciques de Misión La Paz, Santa Victoria 2, Rincón La Paz, Santa María, 23 de Agosto, Misión Grande la Puntana, Puntana Chica, Alto La Sierra, Pozo El Tigre, El Cruce, Buena Fe y San Miguel.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS