SON 2.000 LOS ALUMNOS PERJUDICADOS

Cambia el calendario escolar en escuelas afectadas por el Pilcomayo

Se confirma el inicio de clases será el 5 de marzo, pero en el caso de la secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán del 26 de febrero hasta el 2 de marzo. Para la primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero.

NDS |

La ministra de Analía Berruezo el gobernador Urtubey, explican las modificaciones previas al inicio de clases del 5 de marzo.
La ministra de Analía Berruezo el gobernador Urtubey, explican las modificaciones previas al inicio de clases del 5 de marzo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, dio a conecer ayer una reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones. Afirmó que son alrededor de 2.000 los alumnos afectados por las inundaciones, pertenecientes a más de 120 escuelas de parajes alejados de la zona, de un total de 400.000 de toda la provincia.

En conferencia de prensa junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, explicó las modificaciones para las actividades previas al inicio del periodo lectivo del 5 de marzo, la organización institucional y exámenes en febrero.

“En caso de empeorar las condiciones climáticas se comunicará oportunamente a cada institución. El objetivo es  “llevar tranquilidad a los docentes, padres y alumnos, y a toda la comunidad. Esto también permitirá volver a dotar a las escuelas de condiciones adecuadas de funcionamiento en lo que respecta a salubridad y seguridad”, dijo.

Remarcó que en este lapso el equipo del Ministerio de Educación relevará edilicios y desinfección de los establecimientos y la situación en los departamentos de Rivadavia, San Martín, Orán y Santa Victoria. En los municipios de Aguaray, Tartagal y Rivadavia Banda Sur, supervisores y directores se encuentran atendiendo a las personas albergadas en sus escuelas.

A nivel institucional  y de acuerdo a cada situación particular, los supervisores y directores comunicarán sobre el avance de las acciones de reacondicionamiento de las escuelas y las fechas que se van a disponer para reanudar el servicio escolar en cada una de ellas.

Fondos para escuelas y módulos escolares

En este marco se confirmó también la entrega de los fondos de acondicionamiento para todas las escuelas de la provincia, las cuales están clasificadas en cuatro categorías de acuerdo al número de matrícula de alumnos. Las de 1º categoría, o sea con mayor matrícula recibirán $ 32.400; las de 2º categoría, $27.000; las de 3º categoría, $ 21.600 y las de 4º categoría, $15.000. Los mismos se entregarán en dos cuotas, la primera cuota se depositará a partir de la próxima semana.

“Esto tiene que ver con una política de Estado que se viene llevando a cabo desde hace 5 años para arreglos menores. En caso de escuelas con mayores daños, previamente se va a hacer un análisis para determinar las necesidades”. Además confirmó la entrega de módulos escolares al 100% de los alumnos primarios, “lo cual se viene realizando desde hace 7 años”, subrayó la Ministra Berruezo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS