CESE DE ACTIVIDAD

Camioneros realizarán paro en el Norte Argentino

El gremio indica que los conductores sufren "discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse".

Camioneros realizarán paro en el Norte Argentino

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple desde las 0 de hoy un paro de choferes de camiones de larga distancia en todo el norte, al rechazar "el atropello que vienen sufriendo los trabajadores que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse".

Según indicaron en un comunicado, la medida fue decidida "ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes".

"Desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia", puntualiza el comunicado del gremio que conduce Pablo Moyano.

Además se agrega que "desde Camioneros hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país desde este sábado se corta toda actividad en el norte argentino".

Del mismo modo sostiene que la situación es "plena responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total que generan a nuestros compañeros".

"Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador, que a pesar del riesgo sigue recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia, para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa", finaliza.

(Nota en proceso)

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS