HUBO 14 CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Cancelan la Serenata a Cafayate 2021 por el nivel de contagios

En las últimas 24 horas se registraron 14 casos en Cafayate, por lo cual el intendente Fernando Almeda confirmó hoy en conferencia de prensa que se cancela la edición 2021 de la Serenata a Cafayate.

Anunciaron hoy que el festival más grande de la Provincia de Salta se suspendió por precaución y el nivel de contagios de COVID-19.
Anunciaron hoy que el festival más grande de la Provincia de Salta se suspendió por precaución y el nivel de contagios de COVID-19.

Sostuvo que se trata de un evento masivo y por precaución decidieron suspender el más grande encuentro folclórico que se realiza en la Provincia. "Estamos hablando de un mundo de gente que llega por esta Serenata a Cafayate y así no hay protocolo que aguante", dijo el mandatario.   

Entre las medidas de precaución sanitaria anunciadas para esta temporada turística describió que el balneario que tiene una capacidad máxima para unas 8 mil personas, se va a limitar a 2 mil.

En tanto, las bodegas, ferias, cabalgatas, caminatas, deportes y demás circuitos turisticos, no se cancelarán porque cada uno tiene su protocolo que pidió sea respetado con responsabilidad. 

El intendente Alameda, sobre la suspención de la Serenata 2021, detalló que fue suspendida a raíz de los casos de coronavirus, cuyo nivel de contagios se mantiene en números que ameritan tomar varias precauciones.

Explicó que la medida fue analizada con el tiempo y la participación de diferentes actores. "Lo hablamos entre todos los sectores que organizamos la Serenata y consensuamos suspender esta edición", aseveró. 

A la vez indicó que el director del COE de Salta, doctor Francisco Aguilar, cuando se le consultó sobre la situación sanitaria, señaló que la decisión de suspender era acertada por lo riesgoso que podía resultar llevar adelante ese tradicional encuentro folclórico. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS