CORONAVIRUS EN SALTA

Capital, La Poma y Metán registran mayor cantidad de contagios

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró 201 casos de coronavirus, alcanzando de esta manera 15.204 contagios desde el inicio de la pandemia.

Son 12.342 las personas recuperadas.
Son 12.342 las personas recuperadas.

En este contexto Capital registró ayer 163 casos, seguida de La Poma, con 10 casos y Metán con 9. Además, sumaron 12 las muertes en las últimas 24 horas.

Según se conoció, se confirmaron 115 casos sospechosos, en tanto que del total de casos, son 13 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 38 protocolos con  15 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución por los municipios fueron: Cachi sumó 2 casos en el municipio homónimo y Capital sumó 163 contagios: 157 en Salta y 6 en San Lorenzo. En Cerrillos se registraron 4 casos: 1 en su ciudad cabecera y 3 en La Merced. En  General Güemes sumaron 1 caso en su ciudad homónima.

El departamento San Martín registró en la víspera 6 casos, en Salvador Mazza. En La Poma, se registraron 10 casos nuevos, todos en el municipio del mismo nombre; en tanto que Metán 9 casos, 1 para El Galpón y 8 para la ciudad de San José. Orán registró 3 casos, todos en Hipólito Yrigoyen.

Para el departamento de Rivadavia 1 caso, en Santa Victoria Este. En Rosario de la Frontera, 1 caso, en la ciudad termal. En Rosario de  Lerma 1 caso para el municipio de  La Silleta.

Hasta el momento, los casos ascienden a 15.204  y 540  muertes  desde el inicio de la pandemia. Además, 215 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 92 con Asistencia Respiratoria Mecánica y 12.342 se recuperaron.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS