INCENDIOS FORESTALES

Casi 4.000 hectáreas afectadas por el fuego en distintos puntos de la provincia

La provincia de Salta atraviesa un complejo momento debido a los fuertes incendios que afectan a unas 3.700 hectáreas que fueron alcanzadas por el fuego. Por esta razón, unos 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego buscan controlar la situación en distintos puntos de los departamentos de San Martín y Orán.

Se trabaja en diversas áreas debido a las dificultades.
Se trabaja en diversas áreas debido a las dificultades.

El panorama parece complicado, ya que, según informa el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y vientos cambiantes en la zona provocaron que “se activen muchísimos focos, sobre todo en los mencionados distritos".

Según confirmó el funcionario en declaraciones radiales, el departamento de Orán es el más afectado, con cerca de 2.000 hectáreas dañadas en distintos puntos. Por su parte, en San Martín se calculan que unas 1.700 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

La zona se encuentra bajo la observación y supervisión de la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, quien está a cargo de la coordinación del despliegue operativo en las tareas de relevamiento y sofocación en los incendios forestales que se registran en estas zonas.

La dificultad de la situación llevó a que la Brigada Forestal, junto a cuarteles de bomberos voluntarios de la zona y de la Policía, agentes municipales y otros organismos trabajaran en las diversas áreas para intentar controlar las llamas. Arce puntualizó que los brigadistas de Nación se enfocarán en el territorio bajo la coordinación de la Brigada Forestal de Salta.

Arce también detalló el equipo que se le solicitó al Gobierno Nacional para seguir adelante con el apagado de los incendios, la pieza fundamental será un avión hidrante.

Para más tranquilidad, destacó que en Salta no existe riesgo de personas o bienes, ya que el fuego está en una zona de yungas, pero es una reserva importante para la provincia, por eso lucha para que no se expanda.

Al mismo tiempo se registraron focos ígneos activos en los municipios de Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros, por lo cual durante el fin de semana se reforzaron las tareas de mitigación y relevamiento.

“Tenemos un incendio que está en la zona sur de Colonia Santa Rosa, cerca de Urundel, que está colindante con el límite con Jujuy, y que es peligroso, porque del lado jujeño, en la zona de Yuto y Caimancito, hay otro, de grandes dimensiones”, sostuvo el subsecretario.

Además, destacó que es sumamente necesario que estos dos incendios ‘no se unan’. Para ello ya se trabaja en conjunto con la provincia de Jujuy y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego, para articular todos los medios disponibles en la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS