TEMEN POR NUEVOS DESPIDOS

Cerca de 70 municipales quedaron sin trabajo en General Güemes

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicaron ayer que se encuentran en "alerta y movilización" por el despido de trabajadores de planta permanente y la caída de contratos, que en total suman 70 y que hasta el jueves realizaban distintas tareas en la comuna. No descartan que en el transcurso de la semana entrante haya más cesanteados.

Los cesanteados se manifestaron frente al edificio municipal.
Los cesanteados se manifestaron frente al edificio municipal.

El lunes continuarán las medidas de protestas frente al edificio municipal. 

Los gremios denunciaron que el reciente electo jefe comunal, Sergio Salvatierra, desde que asumió el cargo no los quiere recibir. 

Juan Arce, secretario general de ATE Güemes, indicó a Nuevo Diario que los trabajadores fueron enterándose de la medida adoptada por el Ejecutivo a medida que se acercaban a marcar el ingreso o egreso. Se trata de trabajadores que tienen entre tres meses y siete años de trabajo. 

Durante la mañana de ayer los cesanteados cortaron la calle y se manifestaron frente a la Municipalidad, sin que ningún funcionario les explique las razones del despido. 

"Le comunicamos a la Secretaría de Trabajo que estamos en alerta y movilización. Hasta ahora son 70 los despedidos, pero dicen que podrían ser cerca de 200. Fui a la oficina de Recursos Humanos y estaba cerrada, no hay diálogo y eso le molesta a la gente", señaló Arce. 

Para el sindicalista, la situación en poco tiempo se agravará debido a que el personal de planta hasta ahora solo cobró el 25% de su sueldo y sin el aumento del 5% que se acordó con la intendenta saliente, Alejandra Fernández

El Bordo y Campo Santo

Arce manifestó que en El Bordo el flamante intendente, Sergio Copa,  apenas asumió despidió a 12 trabajadores, y luego de negociaciones de ATE, se logró la reincorporación de dos, y continúan trabajando para sumar más reincorporaciones. 

En tanto, en Campo Santo, la misma intendenta Josefina Pastrana se mostró abierta al diálogo y dispuesta a trabajar con el gremio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS