Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIN SESIÓN ORDINARA EN LA SEMANA

Cierran el Concejo Deliberante de Tartagal por un positivo de coronavirus

El Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal amaneció cerrado ayer miércoles y sin atención al público, debido a la confirmación de un caso positivo de COVID-19 entre su personal administrativo.

El recinto permanecerá cerrado por 14 días.
El recinto permanecerá cerrado por 14 días.

Por el mismo motivo, no habrá sesión ordinaria esta semana. Como medida preventiva, el recinto se fumigó  y mediante Resolución de Presidencia N° 1.671/21, se dispuso del funcionamiento de guardias pasivas, virtuales, en el horario de 8 a 13 horas.

El hecho se difundió primero por trascendidos,  la confirmación llegó el martes por la mañana, cuando se resolvió la fumigación del recinto del cuerpo deliberativo, amaneciendo cerrado finalmente ayer miércoles. 

Por su parte, el concejal Silvio “Cuchu” Yanacón, del bloque UCR, detalló que: “El caso se dio en el bloque del concejal Reinaldo González (…) así que se aplican las medidas preventivas del caso, como la desinfección de los espacios (…) para reforzarlas, los integrantes del cuerpo hemos decidido suspender la sesión ordinaria de esta semana”, según informó FM Alba de Tartagal.

La resolución que establece parar actividades en el Concejo Deliberante se dio a conocer a media mañana, determinando hasta el lunes 14 para retornar al trabajo si no surgen otras novedades. La administrativa que arrojó positivo se encuentra bajo aislamiento, pero el edil del bloque fue objeto de críticas por no haber cumplido con las medidas ante la sospecha que se tenía sobre su personal desde el pasado viernes.

“El Concejo y su personal ha recibido las vacunas”, recordó Yanacón, y, por lo pronto, es el único caso que se registró en este año. La misma resolución emanada por Presidencia ordena también que se dispongan guardias pasivas para los próximos días, de la cual forman parte Sergio González (3873 300 005), el secretario legislativo (3873 307 937) y el secretario de prensa (3873 664 836), en el horario de 8 a 13 horas. Sobre el personal de maestranza y personal administrativo, concurrirán al recinto solo si son convocados, de ser necesario.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.

El Cristo fue intervenido para participar del concurso, se otorgará premios de 120 y 60 mil pesos a los municipios ganadores.

HACE 50 AÑOS SIN MANTENIMIENTOS

El municipio de La Caldera busca que se ponga en valor al Cristo Redentor

A través de la participación en el concurso provincial "Abrazados por el Poncho" que lanzó la Secretaría de Cultura de la provincia, La Caldera busca poner en la agenda pública la necesidad de restaurar y mantener el acceso y acondicionamiento continuo de las inmediaciones que tiene el Cristo Penitente. 

Actual puente sobre el río Bermejo, en Embarcación.

LAS ESTRUCTURAS NO SON SEGURAS

Piden nuevo puente sobre el río Bermejo en la Ruta Nacional 34

Diputados sancionó ayer una Declaración mediante la cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación, Dirección Nacional de Vialidad y ante el organismo que correspondiere, la construcción de un nuevo puente carretero sobre el cauce del río Bermejo, en la traza de la Ruta Nacional 34, cerca de la ciudad de Embarcación, departamento  San Martín.


ÚLTIMAS NOTICIAS