SIN SESIÓN ORDINARA EN LA SEMANA

Cierran el Concejo Deliberante de Tartagal por un positivo de coronavirus

El Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal amaneció cerrado ayer miércoles y sin atención al público, debido a la confirmación de un caso positivo de COVID-19 entre su personal administrativo.

El recinto permanecerá cerrado por 14 días.
El recinto permanecerá cerrado por 14 días.

Por el mismo motivo, no habrá sesión ordinaria esta semana. Como medida preventiva, el recinto se fumigó  y mediante Resolución de Presidencia N° 1.671/21, se dispuso del funcionamiento de guardias pasivas, virtuales, en el horario de 8 a 13 horas.

El hecho se difundió primero por trascendidos,  la confirmación llegó el martes por la mañana, cuando se resolvió la fumigación del recinto del cuerpo deliberativo, amaneciendo cerrado finalmente ayer miércoles. 

Por su parte, el concejal Silvio “Cuchu” Yanacón, del bloque UCR, detalló que: “El caso se dio en el bloque del concejal Reinaldo González (…) así que se aplican las medidas preventivas del caso, como la desinfección de los espacios (…) para reforzarlas, los integrantes del cuerpo hemos decidido suspender la sesión ordinaria de esta semana”, según informó FM Alba de Tartagal.

La resolución que establece parar actividades en el Concejo Deliberante se dio a conocer a media mañana, determinando hasta el lunes 14 para retornar al trabajo si no surgen otras novedades. La administrativa que arrojó positivo se encuentra bajo aislamiento, pero el edil del bloque fue objeto de críticas por no haber cumplido con las medidas ante la sospecha que se tenía sobre su personal desde el pasado viernes.

“El Concejo y su personal ha recibido las vacunas”, recordó Yanacón, y, por lo pronto, es el único caso que se registró en este año. La misma resolución emanada por Presidencia ordena también que se dispongan guardias pasivas para los próximos días, de la cual forman parte Sergio González (3873 300 005), el secretario legislativo (3873 307 937) y el secretario de prensa (3873 664 836), en el horario de 8 a 13 horas. Sobre el personal de maestranza y personal administrativo, concurrirán al recinto solo si son convocados, de ser necesario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS