Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 1.300 INCUMPLIMIENTOS

Clausuraron 37 fiestas clandestinas en la provincia entre viernes y el sábado

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19 en la provincia, se detectaron más de 1.300 incumplimientos a las normas sanitarias y desbarataron fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.

En total se realizaron más de 4500 inspecciones.
En total se realizaron más de 4500 inspecciones.

Policías de las 6 Unidades Regionales realizaron 4.529 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones exigidas ante la emergencia sanitaria.

Con un importante despliegue, policías de las distintas jurisdicciones realizaron patrullajes en barrios, rutas, avenidas, zonas rurales, de recreación, vallados nocturnos para controlar la restricción de circulación entre 1 y 6 am, controles comerciales y gastronómicos, entre otras tareas preventivas. En ese marco se detectaron 1.372 incumplimientos a las medidas sanitarias como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros. Se infraccionaron a 86 locales comerciales y gastronómicos por incumplir protocolos exigidos según el rubro y 6 fueron clausurados.

Tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia se detectaron 22 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia la mayoría en municipios del departamento San Martín. Entre viernes y sábado se clausuraron 37 fiestas clandestinas en la provincia. Se hicieron las consultas a las fiscalías correspondientes y se sancionó a responsables y concurrentes. La realización de fiestas clandestinas es el mayor atentado contra la salud pública aquellos que organicen o participen pueden recibir sanciones económicas y penales. Cabe recordar que durante el fin de semana se colocaron vallados en diferentes puntos de la ciudad para controlar el flujo de personas que circulan en el horario restringido que va desde la 1 a 6 AM.

Asimismo, se solicitó a los vecinos denunciar la presencia de fiestas clandestinas y de lugares que nos cumplan con la normativa vigente, llamando al 911.

La Policía de Salta en el marco del operativo de seguridad que realiza en lo que va del 2021 llevó adelante 389.175 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el COE.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvo reunido con el intendente municipal Héctor Vargas.

PROYECTO LUGARES MÁGICOS

Iniciarán obras en San Carlos por más de $52 millones

Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento del BID se invertirá en infraestructura que permitirá poner en valor la oferta turística y cultural de San Carlos y generar empleo en las comunidades.

El equipo multidisciplinario pertenece al Área Operativa 19 Metán.

EN EL HOSPITAL DEL CARMEN

Abierto a la comunidad adolescente de Metán un consultorio con Atención Integral

El consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio en el hospital del Carmen, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18.


ÚLTIMAS NOTICIAS