CAMPAÑA SIMILAR A LA ANTERIOR

Comenzó el acopio de tabaco en la cooperativa de productores

Desde la víspera dio comienzo el acopio en la Cooperativa de Productores de Tabaco, correspondiente a la campaña 2019-2020. Se estimó que la actual campaña será similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

NDS |

Se estima que la actual campaña sería similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.
Se estima que la actual campaña sería similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

Es por ello que previamente se ofició una misa  con la participación de  directivos, asociados y empleados de la Cooperativa.

Se estima que la campaña de tabaco en Salta sea similar a la del año pasado, que tuvo un registro de un poco más de 32 millones de kilogramos. Hasta el momento no hubo pérdidas graves por la caída de granizo y  otras contingencias climáticas, lo que permite avizorar similitud con la campaña 2018-2019. 

En la campaña 2018-2017 las consecuencias por el granizo fueron letales para los productores, ya que concluyó con un acopio de solo 26 millones de kilogramos.

En la anterior campaña, del total de 32 millones de kilogramos de acopio, le correspondió a la Cooperativa de Productores de Tabaco, la suma de 20 millones de kilogramos, un 63%. 

Seguido por Allianza One, que obtuvo 6.600.000 de kilogramos y Massalin con 4 millones.

El resto fue acopiado por TABES; Cooperativa de Productores de Tabaco de Jujuy,  CTIA, Acopiadora S.A. y  Crecer SRL, con  variados porcentajes.

Desde el Departamento Técnico de la COPROTAB, se informó a los productores que el  horario  de compra de tabaco será de 8 a 18, los lunes, martes jueves y viernes y los miércoles de 8 a 17.

Se recomendó  que trasladen a la Cooperativa el producto con una  buena clasificación, con uniformidad en las clases y humedad controlada dentro de los parámetros aceptables, para evitar inconvenientes.

También tener cuidado con  materias extrañas y certificación de libres de residuos de agroquímicos.

También se indicó que para el acopio será imprescindible  la presentación de la tarjeta del Fondo Especial del Tabaco y del F600, ambos actualizados.

Precio por kg

Como sucede en cada inicio de campaña de acopio de tabaco, no está fijado el valor del kilogramo. Por lo que la Cooperativa recibe las cargas a cuenta y como referencia el valor de la campaña 2018-2019, de $53,11 para la B1F.

Están pendientes las reuniones entre los productores tabacaleros,  nu-cleados en sus Cámaras, al igual que los acopiadores y la industria del sector  para fijar el valor por kilogramo y sus variedades.

Las rondas de consultas con la  industria, también incluirían a funcionarios del  Estado, tanto nacional como provinciales.

Las provincias productoras además de Salta y Jujuy, son las de  Tucumán, Catamarca,  Chaco, Corrientes y Misiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS