Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPAÑA SIMILAR A LA ANTERIOR

Comenzó el acopio de tabaco en la cooperativa de productores

Desde la víspera dio comienzo el acopio en la Cooperativa de Productores de Tabaco, correspondiente a la campaña 2019-2020. Se estimó que la actual campaña será similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

NDS |

Se estima que la actual campaña sería similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.
Se estima que la actual campaña sería similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

Es por ello que previamente se ofició una misa  con la participación de  directivos, asociados y empleados de la Cooperativa.

Se estima que la campaña de tabaco en Salta sea similar a la del año pasado, que tuvo un registro de un poco más de 32 millones de kilogramos. Hasta el momento no hubo pérdidas graves por la caída de granizo y  otras contingencias climáticas, lo que permite avizorar similitud con la campaña 2018-2019. 

En la campaña 2018-2017 las consecuencias por el granizo fueron letales para los productores, ya que concluyó con un acopio de solo 26 millones de kilogramos.

En la anterior campaña, del total de 32 millones de kilogramos de acopio, le correspondió a la Cooperativa de Productores de Tabaco, la suma de 20 millones de kilogramos, un 63%. 

Seguido por Allianza One, que obtuvo 6.600.000 de kilogramos y Massalin con 4 millones.

El resto fue acopiado por TABES; Cooperativa de Productores de Tabaco de Jujuy,  CTIA, Acopiadora S.A. y  Crecer SRL, con  variados porcentajes.

Desde el Departamento Técnico de la COPROTAB, se informó a los productores que el  horario  de compra de tabaco será de 8 a 18, los lunes, martes jueves y viernes y los miércoles de 8 a 17.

Se recomendó  que trasladen a la Cooperativa el producto con una  buena clasificación, con uniformidad en las clases y humedad controlada dentro de los parámetros aceptables, para evitar inconvenientes.

También tener cuidado con  materias extrañas y certificación de libres de residuos de agroquímicos.

También se indicó que para el acopio será imprescindible  la presentación de la tarjeta del Fondo Especial del Tabaco y del F600, ambos actualizados.

Precio por kg

Como sucede en cada inicio de campaña de acopio de tabaco, no está fijado el valor del kilogramo. Por lo que la Cooperativa recibe las cargas a cuenta y como referencia el valor de la campaña 2018-2019, de $53,11 para la B1F.

Están pendientes las reuniones entre los productores tabacaleros,  nu-cleados en sus Cámaras, al igual que los acopiadores y la industria del sector  para fijar el valor por kilogramo y sus variedades.

Las rondas de consultas con la  industria, también incluirían a funcionarios del  Estado, tanto nacional como provinciales.

Las provincias productoras además de Salta y Jujuy, son las de  Tucumán, Catamarca,  Chaco, Corrientes y Misiones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
“Es el hospital de la vergüenza”, dijo el intendente Solís.

A UN MES DEL COLAPSO SANITARIO

Críticas del intendente de Rosario de la Frontera al precario hospital de campaña

Un mes transcurrió desde que Rosario de la Frontera colapsó en sus recursos sanitarios para la atención contra el COVID-19: como alternativa, el Gobierno de la provincia definió la instalación de un Hospital de Campaña, que según indicaron “es el hospital de la vergüenza”, por la precariedad del mismo.

Salta estuvo representada por Julio Argentino San Millán.

PROYECTO DIVIDIDOS EN 5 TRAMOS

Ruta nacional 51: avanza la pavimentación desde San Antonio hasta Campo Amarilllo

Por videoconferencia se realizó en Salta la reunión del Comité de Integración del NOA - Norte Grande entre Argentina-Chile, que nuclea a autoridades de ambas Cancillerías, Organismos de Frontera y autoridades de los Gobiernos Subnacionales limítrofes de Salta, Jujuy y Tucumán, por Argentina y las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


ÚLTIMAS NOTICIAS